Copa Libertadores

Copa Libertadores 2019: Los posibles rivales de los equipos peruanos

Conoce los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2019. El sorteo se llevará a cabo este lunes 17 de diciembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2019. El sorteo se llevará a cabo este lunes 17 de diciembre.

Este lunes se llevará a cabo en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2019. En la previa, se pudo conocer a los equipos que participarán en cada una de las fases del torneo continental, el cual arranca en el mes de enero y termina en el mes de noviembre.

Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Real Garcilaso serán los cuadros peruanos que participarán en el certamen. Los dos primeros se han colocado directamente en la Fase de Grupos, mientras que Melgar y Real Garcilaso jugarán las fases previas.

Pero, ¿quiénes serían los posibles rivales de los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2019?

Real Garcilaso

El equipo cuzqueño clasificó a la Copa Libertadores al ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general del Torneo Descentralizado. Gracias a ello, jugará en la Fase 1 del torneo continental. Real Garcilaso ha sido ubicado en el Bombo 2 junto a Delfín (Ecuador) y Deportivo La Guaira (Venezuela). ¿Quiénes serían sus posibles rivales? The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay). De ganar Real Garcilaso, avanzaría a la Fase 2.

Melgar

El equipo arequipeño logró su pase tras quedar tercero en la tabla acumulada del campeonato peruano; por ello, ha sido ubicado en el Bombo 2 de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Sus posibles rivales son Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Universidad de Chile (Chile), Caracas (Venezuela) y el tercer clasificado de Colombia. De ganar, se pondría en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Alianza Lima

El equipo íntimo ha sido colocado en el Bombo 3 de la Fase de Grupos del torneo. Si bien es prematuro decir con qué equipos se enfrentará, sí podemos deducir con quienes no se cruzará en la fase de grupos. Sporting Cristal (Perú), Jorge Wilstermann (Bolivia), Rosario Central (Argentina), LDU (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia), Independiente Medellín (Colombia), Huracán (Argentina), Godoy Cruz (Argentina) y Zamora (Venezuela) son aquellos equipos que evitará Alianza Lima en Fase de Grupos.

Sporting Cristal

Los dirigidos por Mario Salas están en el Bombo 2 del campeonato que empezará en enero. Los celestes evitarán a Atlético Paranaense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Emelec (Ecuador), Inter de Porto Alegre (Brasil), Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Alianza Lima (Perú).