Copa Libertadores

Bombos de los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2020

Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes conocerán, en unas horas, los caminos que deberán transitar en la Copa Libertadores 2020. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes conocerán, en unas horas, los caminos que deberán transitar en la Copa Libertadores 2020. 

La suerte y el destino de los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2020 conocerán sus caminos este martes 17 de diciembre cuando, en Asunción, Paraguay, se sorteen las rondas previas y la fase de grupos del certamen continental más importante a nivel de clubes. Deportivo Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes serán nuestros representantes tras ocupar los cuatro primeros lugares de la Liga 1 2019.

Solo los 'Blanquiazules' y el 'Poderoso del Sur' empezarán a participar desde la etapa grupal, mientras que los 'Celestes' y los 'Cremas' tndrán que superar fases de Play Off para clasificar al grupo de los 32 cuadros que intentarán arrebatarle el trofeo al Flamengo de Brasil, que este año acogerá en su 'casa', el Maracaná, la Final de esta Copa Libertadores 2020, sucediendo al Monumental de la 'U'.

Los bombos en los que se encuentran los pupilos de Pablo Bengoechea y de Roberto Mosquera son los siguientes: Alianza Lima está en el Bolillero 3, junto a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (o simplemente LDU), América de Cali de Colombia, Paranaense de Brasil, Junior Barranquilla de Colombia, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador y Tigre de Argentina.

Mientras tanto, la escuadra de Juliaca, Binacional, se halla en el Bombo 4, al lado de Estudiantes de Mérida, proveniente de Venezuela, Defensa y Justicia de Argentina, Bolivia 2, G1, G2, G3 y G4. Estos últimos cuatro equipos saldrán del ya mencionado Play Off. En cuanto a las etapas preliminares, Universitario de Deportes comparte el bolillero de la la Ronda 1 con Barcelona de Guayaquil, y Guaraní de Paraguay. Su rival saldrá del otro bolillero, donde se halla Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela y Bolivia 4.

Sporting Cristal espera en la Fase 2, en donde tiene a Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre, Corinthians, Atlético Tucumán, Táchira, Tolima y Palestino como 'compañeros' de bolillero, por lo que solo podría enfrentar a DIM de Colombia, Macará, Cerro Largo, Chile 4 y los vencedores de la Fase 1, pertenecientes al bolillero 2.

Recuerda que el sorteo de la Copa Libertadores 2020 lo podrás seguir EN VIVO a través de Fútbolperuano.com dándole click a este ENLACE.

@CorazonyPases

Los copones para el sorte...

Ver tweet completo