Copa Libertadores

¿Habrá Superclásico en la final de la Copa Libertadores?

Boca Juniors y River Plate avanzaron a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras y Gremio en semifinales respectivamente.

Actualización
Superclásico en la final de Copa Libertadores corre riesgo. Foto: Twitter
Superclásico en la final de Copa Libertadores corre riesgo. Foto: Twitter

Boca Juniors y River Plate avanzaron a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras y Gremio en semifinales respectivamente.

Ya se conocen a los dos finalistas de la Copa Libertadores 2018. Resulta que este año se vivirá el 'Superclásico argentino' entre Boca Juniors y River Plate, ya que lograron superar la llave de semifinales ante los planteles brasileños.

Sin embargo, aún no está confirmado al 100 por ciento que este compromiso se lleve a cabo el próximo 7 de noviembre en La Bombonera. Esto, debido a que Gremio emitió un reclamo a la Conmebol por una mala conducto que protagonizó Gallardo en el duelo de vuelta jugado en Porto Alegre.

El representante del club brasileño remarcó que la reglamentación de Conmebol no permite ese contacto del técnico con los jugadores cuando está sancionado, por lo que acudieron al máximo órgano continental del fútbol "para pedir la pena de puntos".

El pasado lunes, la Conmebol anunció contra Gallardo la suspensión de un partido y el pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, que acabó 0-1 en Buenos Aires.

Sin embargo, en el de vuelta, en el que River derrotó de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio y se instaló en la final del certamen a la espera del rival -Boca Juniors o Palmeiras-, Gallardo decidió hablar con la plantilla en el descanso.

"Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y creía que yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de tener que entrar al vestuario, que era lo que no estaba permitido, pero la reconozco y la asimilo y la asumo, pero era lo que yo sentía que tenía que hacer y no me arrepiento para nada", dijo el entrenador ante los medios.

Es por ello, que la Conmebol publicó en sus redes sociales que se vivirá una histórica final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate si es que la Unidad Disciplinaria falla en contra del reclamo de Gremio por las acciones de Gallardo en el entretiempo con sus jugadores.

"Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de la Copa Libertadores. Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo del club Gremio", se puede leer en el tweet de la Conmebol. 

Ambas escuadras ganaron con lo justo en esta llave de semifinales y por ello la celebración de cada bando ha sido más que emotiva por cómo se dieron las cosas en los 90 minutos de juego.

@CONMEBOL

(*) Sujeto a la decisión ...

Ver tweet completo