Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate: fecha de la final de Copa Libertadores

Mediante sus redes sociales, Conmebol dio a conocer el nuevo horario de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs River Plate.

Actualización
Final de la Copa Libertadores ya tiene fecha oficial. Foto: Twitter
Final de la Copa Libertadores ya tiene fecha oficial. Foto: Twitter

Mediante sus redes sociales, Conmebol dio a conocer el nuevo horario de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs River Plate.

Boca Juniors y River Plate van teniendo todo listo para la gran final de la Copa Libertadores. Ambas escuadras hicieron los méritos suficientes para llegar a estas instancia y esperan mostrar un buen espectáculo deportivo para el aficionado sudamericano.

En primera instancia, se había indicado que la primera final de este certamen sería el miércoles 7 de noviembre en la mismísima Bombonera. Sin embargo, esta mañana la Conmebol decidió hacer oficial las nuevas fechas de las dos finales que protagonizarán 'xeneizes' y 'millonarios' a través de sus redes sociales.

Todo indica que la primera final se jugará el sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas de Perú en La Bombonera. El máximo ente del fútbol sudamericano indicó la hora local (Argentina) debido a que ambos conjuntos son del mismo país de origen. De igual manera, manifestaron que el duelo de vuelta será el sábado 24 de noviembre a la misma hora en mención.

Un hecho curioso que se pudo apreciar en este tweet de la Conmebol es que no mencionan la cancha de River Plate debido al reclamo que presentó Gremio. Como se sabe, el mismo ente indicó que la presencia de los 'millonarios' en la final de la Copa Libertadores está sujeta a la decisión que tome la Unidad Disciplinaria tras el reclamo del plantel de Porto Alegre.

El técnico Gallardo se encontraba suspendido y no podía tener comunicación con los jugadores en pleno partido de fútbol. Sin embargo, el mismo DT indicó a la prensa que se dio una escapada para ver a sus dirigidos en el entretiempo y darles una breve charla para que muestran otra versión en el segundo tiempo.

Este hecho no pasó desapercibido por la dirigencia de Gremio que espera una sanción adecuada al equipo 'millonario' en los próximos días.

Pese a esta situación que aún no se esclarece, los aficionados ya esperan con ansias la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Duelo entre dos de los mejores clubes de Sudamérica que prometen buen juego como en la llave de semifinales.

River Plate logró remontar el 0-1 recibido en el Monumental e igualó el marcador global en Porto Alegre. Por su parte, Boca Juniors avanzó a la final tras conseguir un resultado global de 4-2 ante Palmeiras.

"La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16", indica el tweet de la Conmebol. 

@CONMEBOL

La primera final de la CO...

Ver tweet completo

Video:

¡CONFIRMACIÓN OFICIAL! ...

Ver tweet completo