Copa Libertadores

Boca Juniors perdió de local ante Palmeiras y se complica en la Copa Libertadores

‘Xeneizes’ cayeron por 2-0 ante Palmeiras que es, prácticamente, el primer equipo en conseguir su clasificación. Mientras, Boca Juniors depende de que Junior no gane de local ante Alianza Lima.

Actualización
Boca Juniors vs Palmeiras. Foto: EFE
Boca Juniors vs Palmeiras. Foto: EFE

‘Xeneizes’ cayeron por 2-0 ante Palmeiras que es, prácticamente, el primer equipo en conseguir su clasificación. Mientras, Boca Juniors depende de que Junior no gane de local ante Alianza Lima.

Boca Juniors se complicó en su objetivo por avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al caer por 2 tantos a 0 ante Palmeiras en La Bombonera. De ganar mañana Junior de Barranquilla de local a Alianza Lima le arrebataría el segundo lugar de la tabla en el grupo H. Los goles del encuentro fueron marcados por Keno a los 39’ y Lucas Lima sobre los 66’.

El encuentro comenzó muy parejo y ambos clubes se habían neutralizado hasta los veinte minutos aproximadamente, donde no se generaron mayores chances de gol en ninguno de los dos arcos. Recién a los 23' aparecería Pavón de tiro libre para poner la más clara hasta ese momento pues su remate pasó muy cerca del parante horizontal. 

Luego el equipo argentino empezó a prevalecer su condición de local gracias al buen juego de Carlos Tévez y las constantes llegadas de Ábila y Pavón quienes eran los que más intentaban. Incluso, el '9' de Boca tuvo hasta dos claras bajo el arco, un tiro salió desviado aunque le cobraron fuera de juego y la otra que llegó anotar fue anulado por la misma razón.

Palmeiras, sin embargo, demostró ser un conjunto que sabe pegar en los momentos claves y cuando mejor estaba el local, Rocha le puso un pase preciso a Keno que no perdonó y puso el primero del partido a los 39'.

Para la segunda mitad, los brasileños jugaron con la desesperación de Boca que si bien llegaba al arco rival no lo hacía de forma ordenada o que llevara mayor peligro para Jailson, salvo unos disparos de larga distancia que fueron los intentos que más probaron. 

Ya sobre los 64' tras una jugada confusa justo afuera del área grande, Rossi salió a cortar un balón pero al demorarse en su regreso al arco Lucas Lima aprovechó para ponerla por encima del portero y sentenciar el partido en favor de la visita. 

Con este resultado, Palmeiras (1ro) suma 10 puntos y es el primer clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Boca Juniors, por su parte, se quedó en el segundo lugar con 5 unidades aunque puede perder ese puesto si mañana Junior (3ro con 3) le gana a Alianza Lima (4to con 1) en Barranquilla.

PREVIA

Boca Juniors recibe este miércoles 25 de abril a Palmeiras a las 19:45 horas peruana (00:45 horas GMT) en el Estadio de La Bombonera de Buenos Aires. El encuentro que es correspondiente a la cuarta jornada enfrentará al primero y segundo del grupo H en esta Copa Libertadores

REVIVE TODAS LAS NCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto de Guillermo Schelotto llega tras ganar su último encuentro en la Superliga Argentina por 3-1 a Newell’s All Boys con lo que mantienen intacta su ilusión de ser nuevamente campeones al ponerse a seis puntos de su más cercano perseguidor Godoy Cruz. Además, el triunfo les da un envión anímico importante puesto que llevaban dos partidos con derrotas.

En cuanto a la Copa, los ‘Xeneizes’ se ubican segundos con 5 puntos y solo están a dos del líder brasileño Palmeiras. De conseguir un triunfo serían los punteros del grupo sin importar lo que suceda en el duelo entre Junior de Barranquilla y Alianza Lima que se disputará un día después en Colombia. 

La visita, por su parte, viajó a Argentina con una duda en su oncena titular pues el venezolano Alejandro Guerra podría perderse este encuentro por una lesión muscular. Aunque, según señaló el entrenador Roger Machado, será esperado hasta el último minuto. 

Palmeiras, primero del grupo, necesitaría como mínimo sumar un punto para seguir en la cima y acercarse cada vez más a su objetivo de avanzar a la siguiente etapa de esta Copa Libertadores. Para ello, deberá dejar atrás la derrota ante Corinthians por la final de la Copa Paulista y concentrarse en hacer un gran partido de visita para mantener su invicto en el torneo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Boca Juniors

@BocaJrsOficial

¡El 11 inicial de #...

Ver tweet completo

Palmeiras

@Palmeiras

O #MaiorCampeãoDoB...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Pablo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Carlos Tévez, Christian Pavón, Edwin Cardona y Abila.

Palmeiras: Jailson, Barbosa Mendanha, Martins, Carlos Antonio, Rocha, Melo, Bruno Henrique, Dudu, Keno, Lucas Lima y Borja.

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: programación de la cuarta fecha de la Fase de Grupos