Copa Libertadores

Alianza Lima es humillado en Argentina por la Copa Libertadores

Boca Juniors goleó 5-0 a Alianza Lima por la Copa Libertadores y clasificó a los octavos de final

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors goleó 5-0 a Alianza Lima por la Copa Libertadores y clasificó a los octavos de final

Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores Boca Juniors derrotó con una goleada a Alianza Lima, el conjunto ‘xeneize’ necesitaba una victoria y no dudó un solo momento en propinarle una tremenda goleada a los ‘íntimos’ que desde el primer minuto del compromiso se vieron inferiores ante los argentinos que al final terminaron clasificando a los octavos de final tras la caída del Junior de Barranquilla de Alberto Rodríguez.

Con la necesidad de ganar el compromiso Boca Juniors salió con todo para poder lograr el primero que los dejara un poco tranquilos, fue así como luego de un error a la hora de definir Edwin Cardona termina marcando el primero de la contienda gracias a una asistencia de Cristian Pavón que lo dejó en una posición perfecta para rematar ante una portería prácticamente vendida.

Luego vendría el segundo tanto a los tan solo 20 minutos del partido, Frank Fabra esta vez sería el jugador que terminaría anotando para la alegría de todos los hinchas de Boca Juniors, puesto que en el otro encuentro de la serie todavía seguían empatados se mostraban felices por una parte, pero nerviosa por otra ya que esperaban el gol de los brasileros.

Para finalizar el primer tiempo Ramón Ábila logró marcar en dos oportunidades para dar por sentenciado el partido, primero fue a los 34 cuando recibiría un pase de Cristian Pavón para poner el 3-0 ante un Alianza Lima que no mostraba ninguna resistencia, luego el cuarto se daría a los 42 minutos tras un pase del colombiano Edwin Cardona.

Ya con los cuatro que había metido y con un Palmeiras que ganaba Boca Juniors estuvo más tranquilo en el terreno de juego, pero a pesar de que bajaron las revoluciones todavía continuaban dominando con mucha tranquilidad, así que anotaron el quinto por medio de Carlos Tévez que daba la estocada final a los 55 ante un equipo ‘íntimo’ que nunca encontró la forma de parar a los argentinos.

De esta forma Boca Juniors culmina la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores con nueve puntos, mientras que Alianza Lima quedó último con tan solo un punto y 13 goles en contra.

Te puede interesar: Palmeiras eliminó a Junior al ganarle 3-1 en la Copa Libertadores

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

Boca Juniors:

@BocaJrsOficial

#Boca pic.twitter.com/nnU...

Ver tweet completo

Alianza Lima:

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Previa:

Por la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores se enfrentan Boca Juniors de Argentina ante Alianza Lima de Perú, el elenco dirigido por Pablo Bengoechea quedó completamente eliminado por lo que tan solo ve este encuentro como uno más de los que le quedan, ya que está pensando en el Torneo Apertura, mientras que su rival necesita ganar si o si para poder avanzar en el certamen internacional. Este juego se llevará a cabo en el Estadio La Bombonera en Buenos Aires el próximo 16 de mayo a las 19:45 hora peruana (00:45 hora GMT).

Boca Juniors se encuentra en una situación crítica en la Copa Libertadores en donde necesita ganar sea como sea para poder acceder a la siguiente etapa. Actualmente se ubica en el lugar tres de la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que el segundo que es Junior de Barraquilla es segundo con siete puntos y que de ganar se estaría clasificando tranquilos, eso sí, su último rival será un Palmeiras clasificado en Brasil.

En el torneo nacional Boca Juniors se alzó como campeón por segundo año consecutivo, por lo que llega con una gran motivación a este encuentro, aunque de igual forma se encuentra un poco relajado ya que lleva dos empates consecutivos que no muestran un gran momento.

Alianza Lima por su parte no tiene ninguna oportunidad de lograr nada en este grupo, son últimos en la tabla de posiciones con tan solo un punto que sacaron justamente con Boca Juniors en la primera jornada, por ello el entrenador Pablo Bengoechea espera poder repetir el resultado para poder comenzar a pensar en el Torneo Apertura que se viene en el fútbol peruano.

En el Torneo nacional los ‘Íntimos’ no juegan hace más de 15 días debido a la finalización del mismo, mientras que por la Copa Libertadores su último juego fue el 3 de mayo en donde consiguió su primer gol del certamen por medio de Rinaldo Cruzado, aunque de igual forma cayeron por 1-3 ante Palmeiras.

En la Primera jornada de la Copa Libertadores Alianza Lima y Boca Juniors no se hicieron daño, el encuentro acabó sin goles significando el primer punto que conseguirían los ‘Íntimos’ a lo largo de esta fase de grupos.

Te puede interesar: Alianza Lima: 5 razones por las que fracasó en la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com