Copa Libertadores

Atlético Nacional arrasó al Bolívar en Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó como local al Bolívar y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Atlético Nacional. Foto: EFE
Atlético Nacional. Foto: EFE

Atlético Nacional derrotó como local al Bolívar y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Atlético Nacional impuso su condición de local y mayor jerarquía sobre el Bolívar, al que derrotó 4 a 1 por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano sometió a su rival con la velocidad de sus atacantes, situación que complicó a los defensores contrarios, los incomodó y los obligó a abrir huecos que fueron aprovechados por los locales.

En este tramo fueron fundamentales Hernández, el creativo Macnelly Torres, Moreno y Castellani, quienes establecieron un circuito que hizo vivir pesadillas a los defensores.

Los verdolagas abrieron el marcador en el minuto 13 en un tiro libre en el que Torres le pasó el balón al lateral Helibelton Palacios, quien se lo cedió a Castellani para que el argentino con un tiro rastrero puso el 1-0.

Bolívar tuvo muchas dificultades para superar la mitad de la cancha, pues el balón le llegó poco a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Riquelme y William Ferreira.

La única oportunidad de la Academia la tuvo Callejón, que consiguió quedar mano a mano con el argentino Fernando Monetti, pero el guardameta con una gran estirada salvó a los locales del empate.

Atlético Nacional mantuvo el dominio y encontró pronto el 2-0 con Hernández, que cazó en el minuto 31 un rebote dejado por el portero boliviano Rómel Quiñonez tras un zurdazo de Moreno y anotó su segundo tanto en esta edición de la Libertadores.

Tres minutos después, el portero visitante volvió a dar un rebote en el área, esta vez tras un remate de Castellani, que aprovechó Moreno para cerrar la primera mitad con un lapidario 3-0.

Sin embargo, el Bolívar descontó en el inicio de la segunda etapa con una jugada colectiva en la que el balón pasó por los pies del uruguayo William Ferreira, de Leonel Justiniano y de Marcos Riquelme, que con su pie derecho venció la resistencia de Monetti.

El tanto fue una motivación para los visitantes, que se deshicieron del dominio contrario y trataron de hacer daño por los costados, zonas en las que Nacional estuvo impreciso hasta el sufrimiento.

A pesar de eso, un pase filtrado de Torres para Moreno, que aprovechó un error del veterano central Ronald Raldés, selló el 4-1 y dejó a los colombianos a un paso de la siguiente fase.

Atlético Nacional visitará el próximo 15 de mayo a Delfín, mientras que ese mismo día Bolívar hará lo propio ante Colo Colo.

Goles del Atlético Nacional vs Bolívar

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

En su estadio, el Atanasio Girardot, el equipo colombiano se siente fortalecido ya que lleva invicto 32 fechas en el torneo colombiano, del que marcha líder y en el que venció 1-0 el sábado pasado al Once Caldas.

Con esa confianza, Atlético Nacional propondrá una propuesta mucho más agresiva a la mostrada en La Paz, donde la Academia lo derrotó 1-0 con gol de Marcos Riquelme.

Actualmente, el conjunto verdolaga lidera el grupo con seis puntos, mientras que el elenco boliviano es segundo con cinco unidades.

También llegarán frescos Jorman Campuzano, Marcelo Delgado y el capitán Alexis Henríquez.

Para este compromiso, Nacional continúa sin poder contar por lesión con Camilo Zúñiga y Carlos Cuesta, quien será sometido esta semana a una cirugía de hombro.

Además, el equipo tendrá como novedades el regreso de Macnelly Torres y Dayro Moreno, quienes por decisión técnica no viajaron a Bolivia para ser reservados para el clásico con Independiente Medellín en la liga colombiana.

Con el resbalón del equipo medellinense en La Paz y la sorpresiva victoria (2-0) de Delfín sobre Colo Colo en Santiago, que dejó a los chilenos en tercera posición con cuatro puntos, en la escuadra colombiana creen que deben "ganar para ir asegurando la clasificación o estar más cerca de ella", agregó Aguilar.

Atlético Nacional, que 24 horas después de enfrentar a Bolívar debe jugar con el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la liga, presume que el equipo dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio planteará en su visita un partido similar al que hizo Delfín, pero "tratará de jugar un poco más, de utilizar las bandas y de buscar al delantero" Riquelme.

Por su parte, el Bolívar viajó con 19 jugadores y la idea de "repetir la hazaña" de vencer a su rival colombiano, que en sus dos primeras salidas derrotó 1-0 a Colo Colo en el Monumental y goleó 4-0 a Delfín en el Atanasio Girardot.

La Academia, ya clasificado a la siguiente fase de la liga boliviana. Este sábado, con una nómina conformada por jugadores reservas y algunos titulares, cayó 4-1 en su visita al Guabirá de Santa Cruz en la penúltima jornada del torneo.

El técnico Eutrópio guardó al grueso del equipo titular para el partido de mañana, al que Bolívar llega con la posibilidad de incluir en la nómina titular como lateral izquierdo a Leonel Morales en lugar de Luis Gutiérrez, pues será operado por una lesión en el dedo meñique del pie derecho.

Probables formaciones:

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Jeison Steven Lucumí, Dayro Moreno y Andrés Felipe Rentería. Entrenador: Jorge Almirón.

Bolívar: Rómel Quiñonez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón; Marcos Riquelme y William Ferreira. Entrenador: Vinícius Eutrópio.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

EFE

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: programación de la cuarta fecha de la Fase de Grupos