Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Junior: 4 razones por las que los íntimos cayeron en Copa Libertadores

Alianza Lima cayó este jueves ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Estos son los motivos por los cuales perdió.

Actualización
Alianza Lima cayó ante Junior. ¿Cuáles fueron los motivos de su derrota?. Foto: AFP
Alianza Lima cayó ante Junior. ¿Cuáles fueron los motivos de su derrota?. Foto: AFP

Alianza Lima cayó este jueves ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Estos son los motivos por los cuales perdió.

Alianza Lima se jugaba la vida este jueves ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea no demostró el fútbol que práctico la temporada pasada, -con el cual se coronó campeón- perdiendo por 2-0, marcador que resultó corto por el trámite del encuentro.

Pero, ¿por qué perdió Alianza Lima? Las razones pueden ser varias, pero te mostramos solo cinco motivos por el cual el cuadro blanquiazul cayó ante Junior de Barranquilla.

No hay lateral derecho

Alianza Lima, en lo que va del año, ha probado cinco laterales derechos. En esa posición ha jugado Luis Garro, José Cotrina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y José Marina, este último titular ante Junior de Barranquilla. Marina, de 20 años, jugó en las divisiones menores del club y su puesto es de volante. Pablo Bengoechea, en lo que va del año, no ha podido encontrar al hombre perfecto para el puesto. Si sabía que no tenía un jugador para dicha posición, ¿por qué no pidió a alguien en ese puesto?

Poca gente en Matute

En el Estadio de Matute, ante Junior, se vieron alrededor de 10 mil personas. Si bien el equipo no viene mostrando el juego con el que ganó el campeonato del año pasado, la gente debió llenar el estadio y meter presión al equipo colombiano. La gente también tiene que jugar el partido. ¿Por qué ante Boca Juniors el Estadio Nacional albergó más de 50 mil personas?

Juego largo

El mal juego de Alianza Lima se debió, en parte, a la poca producción de la volante. Sin embargo, la culpa no es exactamente de ese sector del campo. El equipo blanquiazul abusó del pelotazo para buscar la cabeza de Leyes, que no ganó ni una. Teniendo a jugadores de buen pie en la volante como Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y el propio Carlos Ascues, el juego debió ir por abajo y no por arriba.

Constante replanteo en el partido

Alianza Lima salió al campo de juego con una línea defensiva conformada por Marina, Araujo, Godoy y Guidino. Sin embargo, conforme pasaron los minutos y los cambios que realizó Bengoechea, por un momento se pudo ver a Godoy por derecha, luego a Araujo por ese mismo sector y después a Ascues como central, culminando el encuentro con Araujo, Ascues, Gambetta y Guidino, formación defensiva que nunca jugó junta. La defensa dejó mucho que desear durante los 90 minutos.

Alianza Lima jugará el jueves 26 ante Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima vs Junior: Hohberg y Leyes casi se van a las manos en pleno partido

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com