Copa Libertadores

Alianza Lima ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores 2019

Este lunes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Copa Libertadores y uno de nuestros representantes es Alianza Lima.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Andina
Alianza Lima. Foto: Andina

Este lunes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Copa Libertadores y uno de nuestros representantes es Alianza Lima.

Tras haber perdido la final en el último Torneo Descentralizado, Alianza Lima se convirtió en 'Perú 2' en la Copa Libertadores 2019, certamen en el que los íntimos esperan lavarse la cara luego de su pobre actuación en la edición 2018, en la que fueron eliminados en la fase de grupos tras haber sumado solo un punto.

El equipo blanquiazul fue sembrado nada menos que en el Grupo A, en el que también está ubicado el flamante campeón del torneo, River Plate y el no menos peligroso Inter de Porto Alegre.

El otro integrante del Grupo 1 está entre los equipos de Palestino de Chile, Sao Paulo, Tallerres e Independiente de Medellín, todos ellos competirán desde la primera y segunda fase del torneo.

Alianza Lima ocupó el 'bombo 3' en este sorteo de la Copa Libertadores 2019, en el que los blanzquiazules sin duda no se presentan como favoritos, dado sus antecedentes poco alentadores y el rico palmarés que tienen sus rivales.

En la edición 2018 del certamen continental, los victorianos solo pudieron sumar un punto al haber igualado como local a cero ante Boca Juniors. Posterior a ello, los dirigidos por Pablo Bengoechea fueron derrotados por Junior de Barranquilla, Palmeira y los xeneizes en la Bombonera.

Es también importante indicar, que Sporting Cristal fue sembrado en el Grupo 3 junto a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad Concepción de Chile.

Para la edición 2019 de la Copa Libertadores, será la primera vez que se juegue con el formato de final única en cancha neutral, siendo la sede escogida la ciudad de Santiago de Chile.

No hay que olvidar, que el torneo peruano culminó este último domingo 16 de diciembre con la coronación de Sporting Cristal como campeón nacional, esto luego de haber goleado 3 a 0 a Alianza Lima en la segunda final del Torneo Descentralizado. Los bajopontinos lograron un marcador global de 7 a 1.

Grupo 1 Copa Libertadores
River Plate
Inter Porto Alegre
Alianza Lima
G4