Copa Libertadores

Alianza Lima: ¿Qué le faltó para vencer a River Plate?

Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con un empate en condición de local ante River Plate.

Actualización
Alianza Lima. Foto: EFE
Alianza Lima. Foto: EFE

Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con un empate en condición de local ante River Plate.

El empate entre Alianza Lima y River Plate en el inicio de la Copa Libertadores, dejó un sinsabor entre hinchas y jugadores victorianos por la forma en la que se produjo la igualdad. El cuadro 'Millonario' emparejó las acciones en la última jugada del partido, con una pelota parada bien ejecutada por el jugador Cristian Ferreira.

Los victorianos estuvieron a escasos 15 segundos de una victoria que pudo ser histórica, pero se tuvieron que conformar con la paridad y más allá de que si el árbitro dio más tiempo del que debió agregar ¿qué le faltó al cuadro blanquiazul para haberse tumbado al vigente campeón de Sudamérica?

El duelo entre Alianza Lima y River Plate se jugó a una intensidad poco acostumbrada para los equipos peruanos, dado que el ritmo con el que se disputa la Liga 1 es abismalmente inferior. Es por ello, que pasados los 65 minutos se comenzó a sentir el desgaste en los dirigidos por Miguel Ángel Russo, uno a uno se iban fatigando los jugadores íntimos y ello los obligó a replegarse más de lo necesario.

Y es que la parte física volvió a pasar factura en un representante peruano, esta vez le tocó el turno a Alianza Lima, que evidenció que el torneo local no es un termómetro para lo que son competencias internacionales.

Otro factor a tomar en cuenta es el corto plantel que posee el equipo blanquiazul para un torneo como la Copa Libertadores, lo que quedó evidenciado cuando Miguel Ángel Russo no encontró a un jugador que reemplace a un desgastado Mauricio Affonso. Los íntimos demostraron ante River Plate tener pocas variantes en el ataque.

Se puede discutir la propuesta conservadora de los aliancistas, pero lo cierto es que Miguel Ángel Russo preparó el partido acorde a las armas que tenía y ello le alcanzó para complicar a un rival a todas luces superior en la previa, pero la falta de variantes y arresto físico para sostener una dinámica de exigencia internacional, le terminaron pasando factura a la hora de pretender quedarse con la victoria.