Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 5 razones por las que vencerá a River Plate por Copa Libertadores

Alianza Lima debutará este miércoles a partir de las 19:30 hora peruana frente a River Plate por fase de grupos de Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima debutará este miércoles a partir de las 19:30 hora peruana frente a River Plate por fase de grupos de Copa Libertadores.

Alianza Lima incluido en el Grupo A de la Copa Libertadores, tendrá un difícil debut frente a River Plate de Argentina este miércoles desde las 19:30 hora peruana, en el estadio Nacional. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, llegan con la moral al tope luego de imponerse en casa frente a la César Vallejo en la Liga 1. 

Esperan de esa manera poder imponerse jugando de local, considerando que al frente tendrán al último campeón de dicho certamen continental. Por lo mismo, que no existe excusa, ni mucho menos puntos en contra, para que por más complicado que se muestre este encuentro los ‘blanquiazules’  se hagan de sus primeros tres puntos.

Por eso, en la siguiente nota te daremos 5 razones por las que Alianza se impondrá ante los ‘Millonarios’ en su debut de Copa Libertadores. Atento. 

Local: Este primer factor es muy importante, pues, pese a no jugar en Matute los victorianos han demostrado que cuando lo hacen en casa le resulta mucho más fácil. A ello hay que sumarle que los encuentros en el José Díaz muchas veces le han resultado favorable, por lo que se espera que esta no sea la excepción. 

Hinchada: Con toda su gente, los íntimos se estrenarán en la Libertadores. La buena respuesta de su fiel hinchada que agotó la tribuna sur (la principal) en cuestión de horas también es una motivación extra para los jugadores cuando salten a la cancha. De esa manera, el jugador número ‘12’ alentará sin parar los 90 minutos y la respuesta en el campo debe ser la misma.

Técnico: La llegada de Miguel Ángel Russo parece haberle caído como ‘anillo al dedo’ a la institución aliancista. En tres encuentros con Alianza, siempre su equipo ha marcado más de tres goles (a excepción del duelo con Cristal), es decir, el buen funcionamiento en la zona de ataque habla muy bien de él. 

Un dato no menor, es que el DT tiene experiencia en este torneo. No por algo ha sido campeón de la Libertadores con Boca Juniors por el año 2007. ¿Repetirá el plato con Alianza? No se sabe, pero sí se  puede considerar como un punto a favor para el argentino 

Antecedente: La última vez que Alianza Lima debutó jugando con el último campeón de la Copa Libertadores, le terminó ganando. Fue en el año 2010 cuando el cuadro ‘blanquiazul’, dirigido en ese entonces por Gustavo Costas venció de manera categórica por 4-1 a Estudiantes de la Plata.

Última vez en el Nacional: Finalmente, y no por eso menos importante, Alianza Lima tiene un buen recuerdo cuando jugó frente a un equipo grande de Argentina en el estadio Nacional. Fue el año pasado cuando debutando con Boca Juniors, logró un empate 0-0, siendo tal vez un resultado poco probable para los que tenían en mente una victoria visitante. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com