Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: ¿subcampeón clasificará a la próxima Copa Sudamericana del 2020?

Posibles sorpresas habría para conocer al ganador de la Copa Bicentenario y su clasificación a la próxima Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Posibles sorpresas habría para conocer al ganador de la Copa Bicentenario y su clasificación a la próxima Sudamericana.

 La Copa Bicentenario entra en su instancia de semifinales este miércoles, con los choques que protagonizarán Deportivo Coopsol vs Atlético Grau, y Sport Huncayo con Academia Deportiva Cantolao.  En ese sentido, saber qué equipo ‘pinta’ para campeón todavía sigue siendo una incertidumbre, pero lo cierto es que todos irán por el título que les permita conseguir un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Y es que como se sabía, el gran ganador de este torneo podrá hacer lo propio a nivel internacional. Sin embargo, esto podría cambiar pues el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, dejó la posibilidad abierta de que finalmente sea el subcampeón del certamen el que clasifique a la Copa continental. 

"El club que campeone va la Copa Sudamericana, pero si gana uno de la Liga 1 que obtiene la clasificación por la tabla acumulada, el que va la Sudamericana es el subcampeón de la Copa Bicentenario", expresó Villavicencio a RPP.

Por otro lado, resaltó el nivel que se ha logrado como cometido en esta Copa Bicentenario, de la cual dijo siempre creyó. "A nivel deportivo, siempre creímos en el torneo. La verdad que ha sido un buen torneo y lo demuestra que todos los clubes han jugado con sus planteles principales", agregó.

Cabe resaltar, que las semifinales de ida de la Copa Bicentenario tendrán como desarrollo este miércoles 25 de septiembre teniendo como protagonistas a Sport Huancayo, Atlético Grau, Cantolao y Deportivo Coopsol.

El cuadro ‘amarillo’ recibe a los de Piura a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT), mientras que el ‘Rojo Matador’ será local ante el conjunto del ‘Delfín’ desde las 20:00 horas de Perú (1:00 horas GMT).

Tras este primer enfrentamiento, todo terminará de resolverse el 16 y 17 de octubre en los partidos de vuelta. El Callao sería el primero en ver acción pues Cantolao recibirá esta vez a los dirigidos por Carlos Ramacciotti y el cuadro de Atlético Grau tendría su chance como local ante Coopsol. Lo cierto es que en la final veremos a un representante de cada liga (1 y 2).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com