Copa Bicentenario

Clubes semifinalistas de la Copa Bicentenario se reunieron en la FPF

Con el fin de ultimar detalles para la etapa decisiva de la Copa Bicentenario, Sport Huancayo, Cantolao, Atlético Grau y Deportivo Coopsol se reuieron en las instalaciones de la Federación. ¿De qué hablaron?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el fin de ultimar detalles para la etapa decisiva de la Copa Bicentenario, Sport Huancayo, Cantolao, Atlético Grau y Deportivo Coopsol se reuieron en las instalaciones de la Federación. ¿De qué hablaron?

Con el propósito de afinar algunos aspectos de las semifinales de la Copa Bicentenario, la Liga de Fútbol Profesional, representada por Víctor Villavicencio, Ricardo Bettochi y Jesús Gonzáles, se reunió con las cuatro autoridades de los clubes clasificados a dicha instancia: Stiven Meneses, de Sport Huancayo, Gisela Mandriotti, de la Academia Cantolao, Freddy Ames, por Deportivo Coopsol y Arturo Ríos, del Atlético Grau.

El éxito deportivo, administrativo y económico son los tres pilares en los que los cuatro equipos mencionados destacan por encima del resto. Sport Huancayo y Deportivo Coopsol cuentan con un rendimiento del 100% en cuanto a los referidos aspectos, mientras que la Academia Cantolao y Atlético Grau registran un porcentaje de 92%.

Por otro lado, cabe mencionar que la Copa Bicentenario otorga al campeón un cupo directo a la Copa Sudamericana 2020. Si algún cuadro de la Liga 2 se hace con el trofeo, igual inscribirá su nombre en la siguiente campaña internacional, ya que la Conmebol dio marcha atrás en su veredicto de que una escuadra de Segunda División no pueda estar en alguna competición continental.

Los compromisos por semifinales se disputarán el miércoles 25 de Septiembre (Ida) y el miércoles 16 de Octubre (Vuelta). 

Recordemos que Atlético Grau logró imponerse por la tanda de los penales (5-3) a Sporting Cristal. Durante los 90', igualaron 1-1 con los tantos de Huaccha para los locales y Carlos Lobatón para los 'celestes'. 

Por su parte, Deportivo Coopsol logró otra gran victoria en la tanda de los penales por 4-3 sobre Universitario de Deportes y avanzó a la semifinal de esta Copa Bicentenario. En el tiempo regular habían igualado 1-1 con los goles de Rafael Guarderas para la visita y Pedro Gutiérrez en los locales. El portero Carlos Gómez fue la figura indiscutida atajando tres penales en la tanda y uno a Hohberg dentro de los 90'.

Mientras tanto, Sport Huancayo goleó a Deportivo Municipal por un marcador de 4-0, mientras que Cantolao doblegó a Real Garcilaso en la tercera tanda de penales de Cuartos de Final.

La Liga de Fútbol Profesi...

Ver tweet completo