Sedes Copa América 2020

Muslera y Laxat consideran “mentirosa” la goleada de Chile a Japón

Fernando Muslera y Diego Laxat hablaron sobre la goleada de ‘La Roja’ a Japón

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fernando Muslera y Diego Laxat hablaron sobre la goleada de ‘La Roja’ a Japón

Los jugadores de la selección de Uruguay Fernando Muslera y Diego Laxalt advirtieron este martes que ganar a Japón, su próximo rival en la Copa América, no será tan fácil como puede parecer tras su derrota por 0-4 el lunes frente a Chile.

"Sabemos que ahora los resultados pueden ser un poco 'mentirosos', entre comillas", señaló el portero Muslera tras el primer entrenamiento de la selección en Porto Alegre, sede del partido frente a Japón, previsto para el jueves.

El arquero indicó que "Japón erró muchos goles en el partido contra Chile, le faltó calidad para definir porque tuvieron muchas llegadas". "Si hubiese concretado esas llegadas, el resultado habría sido seguramente diferente", apuntó.

Muslera recalcó el peligro que tiene Japón y anticipó que enfrentarán a Uruguay con más ganas de demostrar su valía tras su mal comienzo de torneo. Asimismo, abogó por dejar ya de lado el encuentro de Uruguay ante Ecuador, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez goleó por 4-0.

Por su parte, el lateral izquierdo de la selección uruguaya Diego Laxalt coincidió con su compañero en que probablemente la goleada de Chile a los nipones no refleja plenamente el desarrollo del partido.

Además de los goles fallados por Japón, Laxalt también destacó la actitud del joven equipo asiático con agresividad e intensidad durante los noventa minutos a pesar de que lo adverso del resultado.

"No lo veo como un partido fácil ni mucho menos. Nosotros jugamos en Japón hace unos meses y fue muy difícil", dijo Laxalt en referencia al amistoso que la Celeste perdió por 4-3 en tierras niponas.

La selección uruguaya se medirá a su par de Japón en el estadio Arena do Gremio, donde una victoria o un empate le sirven para asegurar su clasificación para los cuartos de final desde el Grupo B del campeonato sudamericano.

EFE