Sedes Copa América 2020

¿Cuántas veces ganó Perú jugando en Brasil por Copa América?

La Selección Peruana debutará el próximo sábado en la Copa América 2019 frente a Venezuela. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana debutará el próximo sábado en la Copa América 2019 frente a Venezuela. 

La Selección Peruana ya se encuentra en Brasil para iniciar su participación en el grupo A de la Copa América 2019. Los dirigidos por Ricardo Gareca pisaron territorio brasileño –este miércoles- con muchas ilusiones y con la consigna de prolongar la buena racha de la blanquirroja en el país de la samba.

Perú disputó un total de once partidos en suelo brasileño por Copa América (desde 1949 hasta 1989) con un saldo favorable de seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Además, marcaron 26 goles y recibieron 14 tantos. Incluso el seleccionado nacional registra una histórica victoria ante el cuadro local en el certamen de 1975.  

El 10 de abril de 1949 la Selección Peruana disputó su primer encuentro por Copa América en el país de samba frente a Colombia. El duelo se jugó en el estadio Sao Januário de Río de Janeiro y terminó con una goleada (4-0) a favor del conjunto incaico gracias a los tantos de Víctor Pedraza, en dos oportunidades, Manuel Grado y Félix Castillo.

Tres días más tarde, Perú también registró su primera caída en la nación que vio nacer a Pelé luego de caer (1-3) ante Paraguay. Sin embargo, el combinado incaico se repuso en las siguientes fechas y derrotó a Ecuador (4-0), Bolivia (3-0), Chile (3-0) y Uruguay (4-3). Resultados que le valieron para terminar en el tercer lugar del torneo.

La siguiente visita de la Selección Peruana es quizá una de las más recordadas ya que se impuso por 3-1 ante el cuadro local en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. Un doblete de Enrique Casaretto y otro tanto de Teófilo Cubillas le dieron el triunfo a la blanquirroja en un duelo correspondiente por las semifinales de la Copa América 1975. 

Finalmente, en la edición de 1989, Perú disputó cuatro partidos en Brasil y cayó eliminado en primera ronda. El primer juego fue una aparatosa caída 2-5 ante Paraguay y los siguientes partidos finalizaron con igualdad de resultados: 0-0 ante el anfitrión, 1-1 con Venezuela y 1-1 frente a Colombia.