Futbolperuano.com Lima Miércoles, 12 / Jun / 2019

Ricardo Páez aseguró que el partido entre Perú y Venezuela será de vida o muerte

Ricardo Páez conversó en exclusiva con Futbolperuano.com y analizó el duelo entre Perú y Venezuela por la Copa América. 
 

Perú vs Venezuela: Ricardo Páez aseguró que el partido será de vida o muerte
Ricardo Páez (Foto: Lider en Deportes)

Ricardo Páez, ex jugador de la selección de Venezuela y Alianza Lima, conversó en exclusiva con Futbolperuano.com y destacó en nivel de la Selección Peruana a pocos días del debut en la Copa América 2019. Además, el llanero se deshizo en elogios hacia Paolo Guerrero y Ricardo Gareca.

Páez consideró el Perú-Venezuela de vida o muerte y aseguró que el equipo de Gareca llega en mejores condiciones al debut en Copa América. “El partido será de vida o muerte pensando en la clasificación. Es el partido que ambas selecciones tienen que ganar para estar más cerca de la siguiente ronda. Creo que Perú llega con mejor fútbol, con un proceso más estable, vienen del Mundial y eso hace que sus jugadores se sientan con más jerarquía para encarar este primer compromiso”, indicó en una entrevista a Futbolperuano.com

El ex jugador de Alianza Lima también se refirió a las características de su selección. “Venezuela es un rival muy difícil, que sabe defenderse muy bien, tiene jugadores de mucha experiencia a nivel internacional y que puede hacer mucho daño con las transiciones. La vinotinto también juega muy bien de contra, recupera rápido el balón y cuenta con futbolistas muy veloces por las bandas y con Salomón Rondón en la delantera, quien es el máximo goleador de nuestra historia y quien llegará con mucha confianza”, apuntó.

Por otro lado, Páez analizó el juego de la selección peruana y destacó a Cueva, Carrillo y Guerrero. “Creo que lo fuerte de Perú es el fútbol de conexiones, de tener la posesión del balón. Por ahí pasa la mayor preocupación, no debemos dejar que se sientan cómodos en el partido, no dejarlos dominar en el medio sector del campo, porque en cualquier momento pueden tener cambios de ritmo con Christian Cueva y André Carillo, quienes pueden asistir fácilmente a Paolo Guerrero. Un grandísimo jugador, con mucha experiencia. Sin embargo, creo que lo más importante será tratar de cortarle los circuitos en el medio campo”.

Por otro lado, ex jugador reconoció que el éxito de Perú se debe al trabajo de Ricardo Gareca. “El crecimiento de Perú tiene nombre y apellido y es Ricardo Gareca. Él llegó y entendió al jugador peruano. Los hizo trabajar por una línea y los resultados ya todos lo conocemos. Perú siempre ha tenido buen fútbol y buenos jugadores. Pasaron momentos difíciles en el que no consiguieron resultados. Pero, Gareca, quien estuvo en Universitario, conoce al jugador peruano y su identidad, y creo que fue la manera correcta de trabajar para devolverle el protagonismo  a la selección peruana en el plano internacional”, sentenció.

Finalmente, el llanero elogió el buen presente de su selección, aunque confesó una falta de identidad de juego. “Venezuela continúa creciendo porque el jugador venezolano cada vez es más respetado, cada vez están emigrando a equipos de Europa. Todos los futbolistas de la actual selección juegan en grandes equipos del futbol internacional y eso les da una jerarquía importante. Pero a nivel de identidad de juego, nos está faltando dar un paso adelante”, finalizó.