Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: el 'Clásico del Pacífico' se volverá a disputar en Brasil después de 70 años

Las selecciones de Perú y Chile se medirán el próximo miércoles por las semifinales de la Copa América 2019. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Chile se medirán el próximo miércoles por las semifinales de la Copa América 2019. 

Las selecciones de Perú y Chile batallarán en Brasil por alcanzar un boleto a la final de la Copa América 2019. Peruanos y chilenos lograron su pase desde la tanda de penales y el próximo miércoles (3 de julio) reditarán una nueva edición del “Clásico del Pacífico”, que por segunda vez y después de 70 años se volverá a disputar en el país de la samba. 

El único antecedente entre la “Blanquirroja” y “La Roja” en Brasil ocurrió el 30 de abril de 1949 en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo ante más de mil espectadores. Aquella oportunidad, la Selección Peruana goleó 3-0 a Chile con tantos de Alfredo Mosquera, en dos oportunidades, y Félix Castillo. 

Es preciso recordar que pERÚ se metió entre los cuatro mejores de la Copa América 2019 luego de vencer (5-4) desde los doce pasos al conjunto charrúa tras igualar sin goles en el tiempo regular. El portero Pedro Gallese se convirtió en el héroe de la blanquirroja tras atajarle su disparo a Luis Suárez.

Perú y Chile se han enfrentado en 20 oportunidades por Copa América con un saldo favorable para La Roja con ocho triunfos, seis empates y seis derrotas. El último duelo entre ambas selecciones por el torneo se dio el 29 de junio de 2015 y terminó con victoria a favor de los sureños por 2-1 gracias a un doblete de Eduardo Vargas.