Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: así nos fue por semifinales en Copa América

La Selección Peruana se medirá ante su similar de Chile este miércoles por la segunda semifinal de la copa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá ante su similar de Chile este miércoles por la segunda semifinal de la copa.

Lo que tiene el fútbol. Después de 4 años, Perú y Chile se vuelven a encontrar en una nueva semifinal de la Copa América. Como no recordar ese 2-1 sufrido en Santiago donde se mostró un buen juego ante una selección chilena que dio pelea hasta el último aprovechándose de la ventaja numérica después de la expulsión de Carlos Zambrano en contra de Charles Aránguiz. Ahora, después de la clasificación dejando a un grande como Uruguay, el escenario puede ser beneficioso en lo anímico para los nuestros que afrontaremos ante Chile el tercer duelo en fase de eliminación en la historia de la Copa América. 

Por cercanía, el encuentro más próximo fue el 2-1 que nos increpó Chile en el Nacional de Santiago. El elenco nacional tuvo un buen inicio del partido, pero todo cambió con la expulsión de Zambrano que cometió una falta infantil sobre Aránguiz y ganarse la roja. Tras ello, el equipo aguantó, pero el primero el liquidar fue Eduardo Vargas después de una excelente jugada de Alexis Sánchez. Sin embargo, el complemento partió con un Perú que daba iniciativas de mejora y en un contraataque de André Carrillo, un mal despeje de Medel en propia puerta hizo gritar el empate parcial para los nuestros. 

Sin embargo, la alegría nos duró poco ya que, una mala salida de Guerrero en nuestra cancha, fue quitado por Aránguiz para que asista a Vargas y el 9’ se mandará con un golazo sorprendente que tenía a Gallese muy adelantado. Finalmente, fue 2-1 para los sureños que accedían a la final con Argentina que terminó como campeón del torneo continental. 

En el otro antecedente fue en 1979, cuando el torneo no se jugaba en una misma sede, tanto peruanos como chilenos chocaron en Lima, donde ‘La Roja’ ganó 2-1 y luego, En Santiago, el duelo quedó sin goles. Tras ello y después de una agónica semifinal, Chile se midió ante Paraguay.  Ahora, será el tercer duelo entre peruanos y chilenos. donde los dirigidos por Rircardo Gareca esperan romper esa mala racha y por tercer vez conseguir su tercera final en la Copa América.