Sedes Copa América 2020

Perú vs Brasil: Marquinhos aseguró que Paolo Guerrero merece atención especial

El defensor del PSG habló del delantero nacional sobre el gran cuidado que se le debe de tener en el Perú vs Brasil de este domingo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor del PSG habló del delantero nacional sobre el gran cuidado que se le debe de tener en el Perú vs Brasil de este domingo. 

El zaguero brasileño Marquinho afirmó este viernes que el delantero peruano Paolo Guerrero, por su peligrosidad, merece una atención especial en el partido del domingo entre Brasil y Perú por la final de la Copa América.

"Guerrero es un gran jugador, un atacante de mucha calidad y gran nivel, lo enfrenté algunas veces en la selección y jugué con él en el Corinthians, por eso sé de lo que es capaz de hacer", dijo el defensor del PSG francés en declaraciones a la prensa en Teresópolis, la ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro en donde la Canarinha se prepara para la final.

"En la semifinal entre Perú y Chile vimos lo que es capaz de hacer frente al portero, su frialdad, su calidad y la capacidad de moverse en el momento adecuado. Tenemos que tener cuidado con él todo el tiempo. Merece una atención especial porque es un gran jugador", agregó.

El zaguero afirmó que los jugadores brasileños se sorprendieron con la facilidad con que Perú venció a Chile en la semifinal y desde cuando los peruanos vencían por 2-0 supieron que ese era el adversario que tenían que comenzar a analizar para la final.

"Descartamos eso de Brasil ser favorito en la final. Perú eliminó a Chile y a Uruguay. Es dentro e la cancha que hay que hacer las cosas, no es la camisa ni el nombre de un jugador lo que hacen ganar un partido sino un partido bien jugador", afirmó.

Agregó que los brasileños son conscientes de que se medirán a un Perú muy diferente del que vencieron por 5-0 en la fase de grupos de la Copa América.

"En el fútbol uno sabe que las cosas son muy rápidas. Enfrentamos a Perú en una situación y lo enfrentaremos el domingo en una situación totalmente diferente. Tenemos que saber que tenemos un gran trabajo a hacer por la frente porque será una final y una final es siempre diferente de todos los partidos de la competición", dijo.

"Tenemos que saber jugar con todos los factores que puedan estar a nuestro favor, incluyendo un incentivo que nos lleve adelante y no permita que nos acomodemos. Sabemos que será un partido difícil. El otro ya es pasado y tenemos que saber sacar las cosas buenas y malas de ese partido", dijo.

El jugador del PSG afirmó que ya conoce la experiencia de disputar una final en el Maracaná con la camisa de la selección brasileña porque conquistó el oro olímpico en el estadio de Río de Janeiro pero aclaró que se trata de cosas totalmente diferentes.

"El peso de una selección olímpica y de la principal no es el mismo. A pesar de que la olímpica jugó con el incentivo de luchar por un oro que era inédito e importante para Brasil, una selección olímpica no tiene el mismo peso. Por eso para mí tiene un gusto especial estar en el Maracaná con la selección principal disputando la final de una competición importante", aseguró.

EFE