Sedes Copa América 2020

Pablo Giralt de DirecTV: "Guerrero debió ser expulsado ante Bolivia"

Pese a la victoria de Perú en la segunda fecha de la Copa América, algunas críticas cayeron por el arbitraje de Roddy Zambrano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a la victoria de Perú en la segunda fecha de la Copa América, algunas críticas cayeron por el arbitraje de Roddy Zambrano.

En el país todavía existe la alegría por el triunfo de la Selección Peruana ante Bolivia en el Maracaná por la Copa América 2019. Y aunque no se dieron jugadas polémicas que pusieran en duda la victoria de la Bicolor hay quienes sí han notado, a su entender, que el árbitro Roddy Zambrano cometió un error. Ese es el caso del periodista de DirecTV, Pablo Giralt, quien afirmó que Paolo Guerrero debió irse expulsado en el segundo tiempo.

“Perú, que arrancó perdiendo le terminó dando vuelta, le ganó a Bolivia 3-1. Pero ganó con un detalle y no se me enojen los peruanos, con mucho cariño lo digo y felicitaciones por la victoria porque está puntero en el grupo con Brasil, pero a Paolo Guerrero para mí lo debieron expulsar”, sostuvo el argentino Giralt en su programa ‘Fútbol Total’. 

Según el narrador, el atacante peruano cometió faltas de manera consecutivas, lo cual era para doble amarilla y, por ende, su expulsión del campo de juego para dejar a la Bicolor con 10. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano no lo vio así y permitió que se quedara en el terreno de juego.

“Estaba amonestado y no metió una, sino dos planchas sucesivas. Debieron expulsar a Paolo Guerrero, le perdonaron la vida y eso lo terminó beneficiando al seleccionado peruano”, finalizó el periodista respecto a la situación de Guerrero en el partido. 

Al final, Paolo continúo jugando el encuentro ante los ‘altiplánicos’ y fue más que importante para Perú pues no solo anotó el empate transitorio casi al término de la primera parte sino que además puso el pase a Jefferson Farfán que significó el 2-1 del encuentro. Fue cambiado por Gareca sobre el final y permitió el ingreso de Christofer Gonzáles.