Sedes Copa América 2020

Copa América: Periodista chileno criticó la clasificación de Perú a semifinales

Manuel De Tezanos se mostró enfadado con la clasificación de la Selección Peruana en el torneo continental. Revisa todo lo que nos dijo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manuel De Tezanos se mostró enfadado con la clasificación de la Selección Peruana en el torneo continental. Revisa todo lo que nos dijo.

La Selección Peruana está a poco menos de una semana para hacer oficial su participación en las semifinales de la  Copa América de Brasil 2019, donde rivalizará ante Chile, rival nada fácil considerando que viene de sacar del camino a una favorita como Colombia. El choque ante los sureños representa la tercera semifinal consecutiva que encara la 'Bicolor' en este certamen.

Pero no todos están conformes con la clasificación de la Blanquirroja a esta instancia, y uno de ellos es Manuel De Tezanos, periodista chileno que calificó la actuación de Perú como "de muy bajo nivel", siendo, a su parecer, la Selección de "peor rendimiento" de las cuatro que quedan con vida en esta Copa América.

"Individualmente, Perú llega muy bajo, muy bajo Cueva. Por la izquierda tiene serios problemas con Miguel Trauco y, por ahí, Isla y Fuenzalida pueden hacerle mucho daño. André Carrillo no se parece en nada al jugador del Mundial. Perú es el equipo de peor funcionamiento que ha llegado a semifinales", señaló el sureño, quien también se refirió al trabajo ofensivo y defensivo de la escuadra de Ricardo Gareca.

"Paolo Guerrero se las arregló solo para crear alguna ocasión de peligro. Muy bajo el partido de Perú en ataque. Muy mal defensivamente también. Es de esos partidos difíciles de analizar", explicó. Y prosiguió con un análisis sobre Uruguay: "Debieron ganar en los noventa minutos. Fue más equipo, no solamente por los goles, que, para mí, fueron mal anulados (el de Cavani y Luis Suárez)".

De cara al cotejo contra el cuadro de la 'Estrella Solitaria', De Tezanos se atrevió a señalar las falencias de la Selección Peruana: "La mayor debilidad de Perú, en general, es el rendimiento colectivo. Paolo Guerrero tiene que ser agarrado con firmeza. Creo que Maripán es el jugador ideal para tomarlo. Hay que estar atentos a sobrar (es decir, un jugador libre en defensa), porque Paolo Guerrero va a aguantar y va a ir a uno de los costado. Allí Chile debe de tener a alguien cercano para que vaya a discutirle la pelota", explicó el periodista.

Por último, tuvo palabras para Luis Suárez y sobre todo, para Pedro Gallese: "Que tremendo, ah. Que terrible cuando uno ve a un jugador, sea cual sea, ser el responsable de la derrota por fallar un penal. Es lo triste y duro que tiene la definición de penales. Quedar marcado para siempre es complicado. Creo que hay una mezcla de una ejecución, por supuesto, discreta y un mérito de Gallese. Yo le doy mérito al arquero porque es muy difícil tapar un penal, por más que haya sido mal pateado", finalizó.