Sedes Copa América 2020

Ex técnico de Bolivia: "Perú tiene buen nivel para pelear la Copa América"

Xabier Azkargorta aseguró que el nivel de la Selección Peruana le da para pelear por la Copa América Brasil 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Xabier Azkargorta aseguró que el nivel de la Selección Peruana le da para pelear por la Copa América Brasil 2019.

Con la cercanía del inicio de la Copa América 2019, muchos hinchas ya se empiezan a preguntar qué país tiene más chances de levantar el trofeo. Sin dudas para muchos el anfitrión Brasil es un candidato así como la propia Argentina con Lionel Messi como su estrella. Sin embargo, hay quienes creen que el tiempo de trabajo puede ser fundamental así como el que ha tenido Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana. Al menos, esto es lo que piensa el ex DT de Bolivia, Xabier Azkargorta

“Esta Copa América genera una gran expectativa por las figuras, pero yo creo que será un campeonato donde brillarán los equipos. En Bolivia están en un proceso de renovación, aunque hay un profundo problema de instalaciones”, sostuvo el ex estratega del conjunto altiplánico para Radio Capital. 

Y bajo ese criterio, Azkargorta aseguró que el trabajo hecho por el ‘Tigre’ Gareca durante los últimos años con la ‘Bicolor’ será fundamental para hacer un buen torneo y pelear como serio candidato para levantar el trofeo al término de la Copa América.

“La selección peruana ha tenido una curva ascendente. Está jugando a buen nivel, creo que Ricardo Gareca tiene un buen conjunto y perfil para pelear en esta Copa América”, añadió el entrenador tras ser consultado sobre sus favoritos en la contienda sudamericana de selecciones. 

También fue consultado sobre el debut en la Copa América de Bolivia ante Brasil, partido que se presenta en la previa como el más complicado del Grupo A donde además se encuentran Venezuela y Perú. 

“No descartes nada. Ningún partido se gana ni se pierde sin jugarlo. Brasil va a tener mucha presión y Bolivia la presión de un país que está detrás de su selección”, finalizó el ex DT de Bolivia Xabier Azkargorta para el mencionado medio.