Sedes Copa América 2020

Copa América: Uruguay y su posible once para enfrentar a Perú

El elenco ‘charrúa’, dirigido por Óscar Washington Tabárez pondrá su mejor equipo este sábado ante los nuestros en Salvador de Bahía. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco ‘charrúa’, dirigido por Óscar Washington Tabárez pondrá su mejor equipo este sábado ante los nuestros en Salvador de Bahía. 

Este jueves se da inicio a los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, la Selección Peruana tendrá que esperar al sábado para jugar ante Uruguay en Salvador de Bahía e intentar lavarnos la cara después de lo sucedido ante Brasil (0-5). Por su parte, el elenco ‘charrúa’ ya pensando en Perú, este miércoles entrenó en el Estadio Manoel Barradas en Bahía y en el once que probó Óscar Tábarez fue el siguiente:

En primer lugar, hay que mencionar que es el esquema escogido por el técnico uruguayo es el 4-2-2, teniendo a Fernando Muslera como el arquero titular. En la línea defensiva estarán Gonzáles y Cáceres por las bandas, mientras que Godín y Giménez son unos fijos en la pareja central. En el mediocampo reaparecerá Lucas Torreira, jugador que no estuvo ante Chile, acompañado de Betancur para darle espacio por los extremos a Valverde y Lodeiro. Finalmente, la dupla goleadora serán Luis Suárez y Edison Cavani. 

En teoría el posible once ‘celeste’ para enfrentar a Perú sería de la siguiente manera: Muslera, Gonzáles, Gímenez, Godín, Cáceres, Betancur, Torreira, Valverde, Lodeiro, Suárez y Cavani. Por otro lado, es preicos recordar que Uruguay viene de ganarle 1-0 a Chile por la fecha 3 del Gupo C donde terminó primero con 7 puntos. 

Por último, en conferencia de prensa, Tábarez habló de la Selección Peruana: “El partido con Brasil no lo consideramos. Pasa cada tanto. Y cinco golpes ponen en guardia a cualquier equipo y lo pueden transformar en un equipo muy difícil”, y agregó: “Vamos a encarar este partido con la intención de ganarlo. Era lo que queríamos, entonces tenemos que tomar conciencia de que hay que ir a aprovechar las oportunidades que se nos dan”, concluyó.