Sedes Copa América 2020

Diario chileno: “Chile puede terminar la venganza del Pacto de Lima ante Perú”

En Chile recuerdan el partido entre Perú y Colombia que los dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Chile recuerdan el partido entre Perú y Colombia que los dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

La clasificación de la Selección Peruana a las semifinales de la Copa América 2019 y su posterior enfrentamiento ante Chile -el próximo miércoles en la ciudad de Porto Alegre- ha despertado la sed de venganza en el país sureño tras lo ocurrido el 4 de noviembre de 2017 entre Perú y Colombia en el denominado “Pacto de Lima” que dejó a “La Roja” sin Mundial.

Tras conocerse el cruce entre Perú y Chile por un boleto a la final del torneo, los hinchas sureños rápidamente recordaron el empate entre incaicos y cafeteros en el estadio Nacional de Lima y las imágenes entre Renato Tapia y Radamel Falcao. Episodio que no cayó nada bien en el país vecino ya que consideraron “una presunta falta al fair play”, tal y como lo menciona el diario La Tercera.

“Chile puede terminar la venganza del Pacto de Lima ante Perú en la semifinal de la Copa América. En los cuartos de final, la Roja ya dejó en el camino a Colombia, el otro actor del polémico partido que terminó condenándola a quedar fuera de toda opción de clasificar al Mundial de Rusia”, indica el diario sureño.

“La polémica escena aún está fresca en la memoria de los futbolistas, aunque la FIFA desestimó los recursos que presentaron abogados chilenos que buscaban que se abriera una investigación que condujera a la descalificación de ambos por presuntas faltas al fair play”, agrega.

Dicho diario también recoge las declaraciones de Renato Tapia post clasificación al repechaje de la Copa del Mundo. “Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar”, admitió, después, Tapia a Panamericana Televisión. “Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, así que felices por eso”.