Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: así quedó el único antecedente disputado en Brasil por Copa América

Perú y Uruguay se volverán a ver las caras en Brasil por Copa América después de 70 años.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Uruguay se volverán a ver las caras en Brasil por Copa América después de 70 años.
 

Las selecciones de Perú y Uruguay buscarán este sábado (22 de junio) su pase a las semifinales de la Copa América 2019 en la Arena Fonte Nova. El recinto ubicado en la ciudad de Salvador de Bahía será sede del segundo encuentro entre la blanquirroja y charrúas en territorio brasileño después de 70 años.

De los 20 partidos disputados entre Perú y Uruguay por Copa América, solo existe un precedente en el país de la samba. Dicho duelo se llevó a cabo el 4 de mayo de 1949 en el estadio General Severiano de Río de Janeiro y terminó con triunfo (4-3) a favor de los incaicos en su última presentación en el torneo.

Perú abrió la cuenta sobre los 15’ gracias a un tanto de Alfredo Mosquera. Félix Castilla puso el 2-0 a los 43’ y Carlos Gómez Sánchez el tercero sobre los 57’. Un minuto más tarde, Dagoberto Moll logró el descuento a favor de los orientales. Pero,  Gómez Sánchez (59’) volvió a aparecer y puso el 4-2; mientras que Ramón Castro (62’) y Juan Ayala (86’) marcaron el segundo y tercer tanto uruguayo.

Para dicho encuentro, Arturo Fernández, entrenador del seleccionado nacional, alineó con: Walter Ormeño, Félix Fuentes, Andrés Da Silva, Germán Colunga, Alejandro Gonzáles, Cornelio Heredia, Félix Castillo, Alfredo Mosquera, Manuel Drago, Carlos Gómez Sánchez y Víctor Pedraza. Gerardo Arce y Ernesto Morales ingresaron en el segundo tiempo.

Por su parte, Oscar Marcenaro, técnico del conjunto uruguayo, formó con: Jorge La Paz, Matías Gonzáles, Roberto Gadea, Julio César Villarreal, Roberto García, Alberto Avilés, José María García, Nelson Moreno, Ramón Castro, Ernesto Bentancor y Miguel Martínez. Dionisio Sosa, Dagoberto Moll y Juna Ayala ingresaron en el complemento.

Dato: Perú y Uruguay se han enfrentado en 20 oportunidades por la Copa América. Las estadísticas favorecen a los charrúas con 12 triunfos, dos empates y seis derrotas. Además, marcaron 42 goles y recibieron 25.