Sedes Copa América 2020

Por: Juana Acevedo Chumpitaz • Futbolperuano.com

Conoce a los técnicos que dirigirán su primera Copa América

Siete de los 12 técnicos presentes en la Copa América son debutantes

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Siete de los 12 técnicos presentes en la Copa América son debutantes

Faltan pocas horas para que la Copa América Brasil 2019 de inicio, y con ello también se dará el debut de varios técnicos en dicho torneo continental.  Son doce los entrenadores que se harán presente en los banquillos de las diferentes selecciones participantes, siete de ellos debutarán en el mencionado torneo. 

El equipo anfitrión de la Copa América, Brasil,  tiene a Tite como su entrenador, quien asumió el cargo en 2016, tras el fracaso de la ‘Canarinha’ en la Copa América Centenario. Con él muchas cosas cambiaron, desde la idea de juego hasta la convicción con ciertos jugadores logrando un equipo que terminó clasificado a Rusia 2018 como líder de la tabla y llegó hasta cuartos de final en dicha cita mundialista.  Si bien es su primera competencia en el torneo continental cuenta con más de dos años de trabajo al mando de la ‘Verdeamarela’.

Argentina participará al mando de Lionel Scaloni, el estratega de 41 años dirigirá por primera vez en el torneo continental y además es el estratega más joven del certamen. Como se recuerda Scaloni asumió el cargo como técnico interino de los ‘Gauchos’ tras el fracaso de Jorge Sampaoli, y tras los buenos resultados en los amistosos disputados la AFA le dio el visto bueno para convertirse en el nuevo entrenador de la ‘Albiceleste’. 

Eduardo Berizzo es otro de los estrategas que jugará su primera Copa América en Brasil el argentino estará al mando de Paraguay y a diferencia de sus compañeros hace tan solo cuatro meses se hizo cargo del combinado ‘Guaraní’. Cabe resaltar que es la primera vez que Berizzo se hace cargo de una selección, previamente dirigió equipos de Argentina, Chile y España.

El acento portugués estará presente en boca de Carlos Queiroz, quien debutará con Colombia con el objetivo de ser el segundo técnico europeo en ganar el campeonato, algo que solo lo ha logrado el británico Jack Greenwell con Perú en 1939.

Bolivia se presentará en esta edición con estratega nacional que tiene un gran currículum al mando de distintos equipos bolivianos, catalogado como el técnico más exitoso de los últimos tiempos en el país altiplánico, el técnico llega con tan solo cuatro meses de preparación a Brasil. 

El otro técnico europeo en la Copa América es el español, Félix Sánchez, quien viene siendo la sensación del fútbol asiático a nivel selecciones tras logar el campeonato en la Copa Asia jugada a inicios de este año.  El estratega formado que ha trabajado por más de 10 años en las canteras del Barcelona, espera ser la sorpresa de este torneo con el combinado qatarí. 

Hajime Moriyashu es el mandamás de Japón, debuta en este certamen tras haber dirigido a la Sub 23 del país del Sol Naciente y asumir el cargo como seleccionar del equipo mayor tras Rusia 2018. Bajó su mando los nipones han logrado ganar 11 encuentros de los 14 disputados.