Sedes Copa América 2020

Christian Cueva igualó a Roberto Palacios como máximo asistidor de Perú en el siglo XXI

Christian Cueva consiguió una importante marca tras su asistencia en el gol ante Bolivia. 

Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

Christian Cueva consiguió una importante marca tras su asistencia en el gol ante Bolivia. 

¡Frotó la lámpara! Christian Cueva igualó el récord de Roberto Palacios y se convirtió en el máxima asistidor de la Selección Peruana en el siglo XXI tras su genial asistencia en el triunfo (3-1) frente a Bolivia por la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2019.

“Aladino” apareció en los minutos finales del primer tiempo y sacó un extraordinario pase desde la media cancha para que Paolo Guerrero marque el empate (1-1) transitorio. De las diez asistencias alcanzadas por Cueva tres fueron para el “Depredador” según “Opta”.

Es preciso recordar que la Selección Peruana venció 3-1 a su similar de Bolivia con tantos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores. Gracias a esta victoria, la blanquirroja registró su primer triunfo en la Copa América 2019 y sumó cuatro unidades en el grupo A.

El siguiente encuentro de Perú será frente a Brasil el próximo sábado (18 de junio) en la ciudad de Sao Paulo. El partido se desarrollará desde las 14:00 horas locales y 19:00 horas GMT. Ambas selecciones cuentan con grandes chances de clasificarse a la siguiente ronda del torneo ya que suman cuatro puntos, respectivamente. 

Dato: Christian Cueva debutó con la camiseta de la selección peruana el 1 de junio de 2011 en el empate a cero frente a Japón por la Copa Kirin.