Futbolperuano.com Lima Miércoles, 19 / Jun / 2019

Christian Cueva igualó a Roberto Palacios como máximo asistidor de Perú en el siglo XXI

Christian Cueva consiguió una importante marca tras su asistencia en el gol ante Bolivia. 

Christian Cueva se convirtió en el máximo asistidor de Perú en el siglo XXI
Christian Cueva (Foto: EFE)

¡Frotó la lámpara! Christian Cueva igualó el récord de Roberto Palacios y se convirtió en el máxima asistidor de la Selección Peruana en el siglo XXI tras su genial asistencia en el triunfo (3-1) frente a Bolivia por la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2019.

“Aladino” apareció en los minutos finales del primer tiempo y sacó un extraordinario pase desde la media cancha para que Paolo Guerrero marque el empate (1-1) transitorio. De las diez asistencias alcanzadas por Cueva tres fueron para el “Depredador” según “Opta”.

Es preciso recordar que la Selección Peruana venció 3-1 a su similar de Bolivia con tantos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores. Gracias a esta victoria, la blanquirroja registró su primer triunfo en la Copa América 2019 y sumó cuatro unidades en el grupo A.

El siguiente encuentro de Perú será frente a Brasil el próximo sábado (18 de junio) en la ciudad de Sao Paulo. El partido se desarrollará desde las 14:00 horas locales y 19:00 horas GMT. Ambas selecciones cuentan con grandes chances de clasificarse a la siguiente ronda del torneo ya que suman cuatro puntos, respectivamente. 

Dato: Christian Cueva debutó con la camiseta de la selección peruana el 1 de junio de 2011 en el empate a cero frente a Japón por la Copa Kirin.