Sedes Copa América 2020

Perú vs Bolivia: narración boliviana de los goles de la Bicolor

La Selección Peruana venció por 3-1 a Bolivia y lo dejó al borde de la eliminación en la Copa América. Así fue la narración en el país altiplánico.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana venció por 3-1 a Bolivia y lo dejó al borde de la eliminación en la Copa América. Así fue la narración en el país altiplánico.

Así como para la Selección Peruana, este partido también era importante para Bolivia y es que en juego estaba el poder continuar en carrera en la presente Copa América. A pesar de que todas las selecciones del Grupo A llegan con chances a la última fecha, los 'altiplánicos' son, en teoría, quienes más complicados la tienen luego del empate de Venezuela ante Brasil en la segunda fecha. 

Bolivia volvió a dejar dudas ante la presión incaica y aunque los complicó un poco en la primera parte, no supo mantener una cierta regularidad durante los 90 minutos que le hubieran significado llegar con mayores aspiraciones a la fecha 3 del certamen continental. Por ello, varios periodistas bolivianos lamentaron el resultado conseguido ante los 'pupilos' de Ricardo Gareca.

Si bien es cierto que se comenzó perdiendo con un gol de penal cobrado correctamente por el VAR, la Bicolor no decayó en sus ganas por conseguir un resultado positivo y lo intentó desde la tenencia del balón y remates de media distancia. Y no fue hasta un pase filtrado de Cueva hacia Guerrero que se conseguiría el ansiado empate a poco de acabar la primera parte. 

En el complemento, el dominio de los peruanos era más que evidente y manejaron los ritmos del encuentro. Y aunque parecía que nuevamente un arquero rival sería la figura del partido por salvar su portería antes los ataques incaicos, aparecieron dos referentes como Guerrero y Farfán. El primero para sacar el centro y el segundo para poner de cabeza la ventaja peruana. 

A pesar, de ir 2-1 la selección no paró en sus intentos por asegurar el resultado y aunque lo intentó varias veces, el arco otra vez parecía cerrarse. Sin embargo, el ingreso de Edison Flores permitió tener un mejor equilibrio en el medio campo y llegar con peligro, no por nada él mismo fue el autor del tercero al sacarse a un rival y dejar a Lampes en el suelo para ‘picarle’ el balón. Gran victoria acerca a Perú a su objetivo de avanzar de ronda, pero que antes deberá medirse ante el anfitrión Brasil.