Sedes Copa América 2020

¿A qué hora se juega el Perú vs Brasil?

Este sábado 22 la Selección Peruana se jugará su clasificación ante la anfitriona Brasil en San Paulo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado 22 la Selección Peruana se jugará su clasificación ante la anfitriona Brasil en San Paulo.

La Selección ya está en San Paulo. La mañana del último jueves, hizo los entrenamientos respectivos en el Estadio Pacaembu con miras al duelo de este sábado 22 ante Brasil en un partido donde se jugarán la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Una victoria le da el primer lugar sin importar otros resultados. El empate le permite quedar segundo o tercero, pero dependiendo de lo que pase en el Venezuela vs Bolivia. Por su parte, si pierde ante Brasil, esperarías otros resultados. 

El Perú vs Brasil será el tercero partido para la ‘Blanquirroja’ por la fecha 3 del Grupo A del torneo continental. La hora pactada para el choque es desde las 14:00 horas de Perú (19:00 GMT). Asimismo, el partido será televisado por América TV (canal 4) por señal abierta, mientras que también se podrá ver por las pantallas de Directv Sports en el canal 1610 por señal pagada. Sin embargo, en caso de no poder televisarlo, lo podrás seguir EN VIVO ONLINE en nuestra plataforma de Futbolperuano.com brindándote todas las incidencias del partido con la crónica y los goles. 

Así es el historial entre Perú vs Brasil por Copa América.

En esos 17 duelos directos por la Copa América, la pentacampeona del mundo anotó 34 goles y solo encajó 13.
Sin embargo, los peruanos guardan un buen sabor de boca de su último enfrentamiento con los brasileños en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ocurrió en la fase de grupos de la Copa América Centenario de 2016, en Estados Unidos, donde la Blanquirroja venció por 0-1 gracias al gol con la mano de Raúl Ruidíaz a quince minutos del pitido final.

Ese triunfo rompió una racha negativa histórica, pues no ganaban a los brasileños desde 1985, y certificó la tempranera eliminación de la Canarinha, entonces dirigida por Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'. Tres años después, la selección brasileña llega a este nuevo partido contra Perú con la moral baja y muy cuestionada después del decepcionante empate sin goles ante Venezuela.

La afición abucheó al equipo dirigido por Tite en el partido inaugural, pese a la victoria por 3-0 sobre Bolivia, y volvió a hacerlo en el siguiente encuentro frente a la Vinotinto en el Arena Fonte Nova de Salvador. En ese estadio se enfrentaron por última vez en territorio brasileño por la Copa América. Fue en la edición de 1989 y el partido terminó con tablas en el marcador (0-0), si bien Brasil terminaría levantando el título.

La mayor goleada brasileña contra la Selección Peruana en el torneo fue en Bolivia 1997, cuando ganaron por 7-0. En aquella ocasión también se proclamaron campeones, en la que fue la primera vez que lo hicieron fuera de su país