Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Walter Tandazo el centrocampista de la Selección Peruana Sub 20

Walter Tandazo es uno de los jugadores con mayor proyección en la Selección Peruana Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Walter Tandazo es uno de los jugadores con mayor proyección en la Selección Peruana Sub 20

El Sudamericano Sub 20 de comenzó en Chile, la Selección Peruana comenzó con el pie derecho y muchos comienzan a preguntarse quienes son estos jugadores, muchos todavía no los conocen a algunos puesto todavía no han debutado en Primera División, este es el caso del jugador Walter Tandazo que a sus 18 años se espera que pueda tener un gran futuro, por ello en esta oportunidad te dejaremos conocer todo sobre el número 23 de este centrocampista.

Walter Tandazo nació en Tumbes un 14 de junio del año 2000, desde muy niño mostró un gran fanatismo por el fútbol, por lo que a los 8 años de edad comenzaría su historia de amor con el fútbol cuando formara parte de la Escuela de Formación de Valores El Tablazo de Tumbes, la cual era dirigida por los hermanos Carlos Alberto y Marco Antonio Lalangui Ñúnez.

En su paso por esta academia pudo ser observado por el comando técnico de las divisiones menores de Alianza Lima, esto ocurrió mediante un torneo nacional de la categoría Sub 10 “Creciendo con el fútbol”, el cual tuvo como sede la ciudad de Chancay en el año 2010, en esta oportunidad el conjunto de Tumbes logró salir como subcampeón de su categoría.

Walter mostró mucho talento en este certamen, por lo cual el club aliancista no dudó un solo instante en invitarlo a pasar una prueba en el estadio Alejandro Villanueva en La Victoria, con los que tuvo que competir con más de 200 niños que buscaban seguir sus sueños como futbolistas, pero Tandazo demostró estar a la altura de la prueba y fue escogido entre los dieciocho niños para poder quedarse en el cuadro ‘íntimo’.

Esta prueba sin duda le cambió la vida al centrocampista, ya que desde los 11 años tuvo que dejar su hogar para poder cumplir su sueño de ser futbolista profesional, por lo que pasó a vivir en Lima junto a una tía por parte de su madre.

La perseverancia de este joven centrocampista ha hecho que pueda ser considerado por las diferentes categorías de la Selección Peruana, puesto que ha integrado las diferentes categorías como la Sub 15, Sub 17 y ahora le tocó el turno a la Sub 20.

El centrocampista tuvo la oportunidad de ser considerado como uno de los jugadores que viajen al Mundial Rusia 2018 como parte del Sparring del equipo nacional, esto lo acercó al técnico Ricardo Gareca quien le dio algunos consejos, pues le ve un gran futuro.

Walter Tandazo contó que pudo hablar con el ‘Tigre’. “Me dijo que siga con las mismas ganas, fuerza y disciplina, y que si seguía por ese camino iba a llegar lejos. Ese en ese momento que el futbolista Yoshimar Yotún se acercó y le regaló un par de zapatos”.