Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Perú reflejó su peor versión cayendo por la mínima ante Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Desde el Estadio Fiscal de Talca, Perú registró un partido para el olvido ante Paraguay. Fue caída 0-1 y la Selección ya piensa en la recuperación cuando se enfrente ante Ecuador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde el Estadio Fiscal de Talca, Perú registró un partido para el olvido ante Paraguay. Fue caída 0-1 y la Selección ya piensa en la recuperación cuando se enfrente ante Ecuador.

Fue una derrota que duele, una derrota que quizás nos merezcamos, pero con la idea de siempre mejorar. Desde el Estadio Fiscal de Talca, la Selección Peruana Sub 20 jugó a nada donde se vio enfrentado ante una Paraguay que tuvo como su principal característica la garra, la lucha y el gol que fue la única ventaja que significaron los tres puntos para apretar el Grupo B, donde Ecuador sumó y Argentina dejó caer puntos por el Sudamericano Sub 20.
 
Con muy poco, el primer tiempo se dio en un plano muy pobre para Perú que por más que se animó en los últimos minutos del partido, se fue sin nada del mismo escenario donde le robó esos tres puntazos a la campeona Uruguay del certamen pasado. Teniendo como figura al arquero Franco, la ‘Blanquirrojita’ sufrió mucho ante el elenco ‘guaraní’ que tuvo un primer tiempo muy bueno, donde tranquilamente se pudo ir con la ventaja, pero el gol tenía que esperar a la segunda mitad. 

Dos chances claras de Romero pudieron marcar el 1-0 de Paraguay. Sin embargo, el muchacho Franco, fue la figura sin duda del encuentro que siempre se mostró solido a excepción del gol. Otro destacado fue Velarde, que a base de seguridad siempre se mostró firme defendiendo el balón. Los minutos pasaban y Perú seguía sin reaccionar. El ataque de Paraguay a base de pelotazos permitía que estos lleguen al arco, pero finalmente, el partido se fue al descanso con la igualdad a cero.

La segunda mitad se dio con la balanza para ambos, pero cuando todo parecía que Perú iba en busca del juego y tener la pelota al ras del piso, llegó el gol de Brian Ojeda, que puso el 1-0 tras un zapatazo desde fuera del área imposible para Franco. Ya era 1-0 para Paraguay que buscó, mereció y justificó su juego con el gol. 

Tras el gol, todo hacia suponer que la anotación de Paraguay iba a ser reaccionar a Perú. Sin embargo, eso tuvo que esperar hasta que Daniel Ahmed, saqué a López y Olivares que desaparecieron en el partido. En su lugar, se dio el ingreso de Mora y Távara que entraron bien: proponiendo, generando y atacando. Increíblemente, a solo 10 minutos de acabar el partido, la Selección despertó, pero el tiempo fue su peor enemigo. Algunas chances de Távara y desequilibrio de Mora inquietaron, pero nunca llegó el gol de la igualdad. 

En conclusión, mucho por que mejorar y potenciar el ataque donde Mora y Távara demostraron que tranquilamente pudieron ser titulares. ¿El siguiente partido? Ecuador, que complica y este martes le ganó a Argentina que no convence. 

@MovistarDeporPe

Así fue el golazo de Brya...

Ver tweet completo

LA PREVIA

La Selección Peruana intentará ratificar las buenas sensaciones que dejó en su debut en el Sudamericano Sub 20 de Chile cuando se enfrente este martes desde las 17:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Paraguay, que solo ha ganado un punto en dos jornadas y tiene poco margen de error en el grupo B.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Min 90+5: ¡Se acabó el partido! 

@MovistarDeporPe

¡Terminó el encuentro en ...

Ver tweet completo

Min 90: ¡Se añadieron 5 minutos más!

Min 89: ¡El tiempo es el peor enemigo de Perú que intenta y no encuentra el gol!

Min 85: ¡UUUUUUUF! PERÚ CASI LLEGA AL GOL PERO EL ARQUERO HUESCA TAPÓ MUY BIEN

Min 82: ¡En busca del empate, Perú insiste pero se encuentra ante la dura defensa de Paraguay! 

Min 78: ¡Cambio en Perú! Sale Tandazo, entra Tavara

Min 75: ¡La pelotita parada otra vez se inclina para Perú que busca la igualdad!

Min 72: ¡A través de Osling Mora, Perú desprrtó y va en buscar el empate que hasta el momento aún puede ser!

Min 69: ¡PERÚ SE ACERCA Y YA GENERÓ LA PRIMERA OPCIÓN DE PELIGRO!

Min 63: ¡Los cambios de Perú le dieron más agresividad de cara al arco de Paraguay!

Min 58: ¡López sale, entra Mora!

Min 57: ¡NINGUNA REACCIÓN! El gol de Paraguay es el reflejo del mal partido de Perú en un partido para el olvido. 

Min 54: ¡LO MERECÍA Y LO CONVIRTIÓ! Paraguay marcó un golazo a través de los pies de Ojeda! Perú 0-1 Paraguay

@MovistarDeporPe

Así fue el golazo de Brya...

Ver tweet completo

Min 52: ¡Partido sin reacción para el conjunto peruano que sigue jugando al igual que el permi

Min 49: ¡Tras perder la pelota muy rápida, otra vez el arquero Franco se hace figura y se hace importante en el partido!

Min 46: ¡Se inició el segundo tiempo!

DESCANSO

Min 45+4: ¡Se acabó la primera mitad! ¡A potenciar el equipo!

Min 45: ¡Se añaden 4 minutos más!

Min 43: ¡Con muy poco, Perú espera ya el descanso para armar un esquema distinto! Sigue el partido 0-0 

Min 40: ¡Sin chances de gol, Perú no ha creado ninguna y se resiste ante un Paraguaya que insiste y probablemente el gol este por caer!

Min 37: ¡PARAGUAY Y OTRA OPORTUNIDAD! Franco otra vez es figura del partido

Min 36: ¡Mucha dificultad del equipo peruanos en busca de juega! Por ahora, Paraguay se asoma con el gol

Min 34: ¡GRAN TAPADA DE FRANCO TRAS REMATE DE CARDOZO! Increíble reacción del meta peruano, quién salvó a Perú. Por ahora el partido va 0-0 

@MovistarDeporPe

¡Tenemos portero! Así fue...

Ver tweet completo

Min 32: ¡Paraguay sigue con la intensidad ante una Perú que todavía no despierta! 

Min 29: ¡VELARDE salvó a Perú de dos chances claras para Paraguay! El defensor se mostró muy pleno en su marca y hasta el moemento está teniendo una gran actuación. 

Min 26: ¡Minuto de hidratación en la ciudad de Talca con 31 grados!

Min 24: ¡Partido donde Paraguay propone y Perú se defiende!

Min 22: ¡Con la pelota en el piso, Perú comenzó a jugar a su estilo, pero aún le falta encarar al rival y asi buscar el gol de la ventaja!

Min 20: ¡Ahora si! Perú la tiene más, confiandose de las individualidades de Fernando Pacheco, quién por su lado intenta hacer juego de cara al área rival. 

Min 18: ¡La supremacia de Paraguay se sigue dando, teniendo la posesión, los remates al arco y la intensidad!

Min 15: ¡Ya llegando al primer cuarto de hora, Perú no encuentran juego ni ritmo de cara al arco de Paraguay!

Min 13: ¡El partidos resulta muy complejo para Perú, que a pesar de tener la intención de cortar el juego de Paraguay, la visita se esmera en buscar el ataque!

Min 10: ¡UUUUUUUUUF! Por poquito, Romero marca para Paraguay. Sin embargo, el cabezazo paso cerca.

Min 9: ¡Exceso de confianza! Por ahora, la Selección Peruana la tiene poco, solo defendiendose ante la superoridad de Paraguay. 

Min 7: ¡Con mucha intensidad, Paraguay se muestra muy activo en ataque! Por ahora, el equipo 'albirrojo' se encuentra con más chances de llegar al gol

Min 5: ¡Otra más para Paraguay! El conjunto 'guaraní' está teniendo más acción de cara al ataque

Min 2: ¡Paraguay generó peligro con una opción que pudo ser más! Por ahora, siguen 0-0 

Min 1: ¡Teniendo el protagonismo, Perú se asoma al área de Paraguay por la banda derecha!

Min 0: ¡Se inició el partido desde el Estadio Fiscal de Talca!

Alineaciones confirmadas

La @SeleccionPeru Sub 20 ...

Ver tweet completo

??? #AlbirrojaSub20 ??...

Ver tweet completo

Perú descansó en la segunda jornada, disputada este domingo, y llega al duelo fresco y con el buen sabor de boca que le dejó la victoria en el primer partido ante Uruguay (0-1), el actual campeón sudamericano de la categoría.

El seleccionador peruano, Daniel Ahmed, ha preparado con esmero el choque ante la Albirroja y este domingo presenció en vivo el primer tiempo del partido que Paraguay y Argentina empataron a uno en la ciudad de Curicó.

Un triunfo en la segunda jornada dejaría a Perú con seis puntos y lo situaría cerca de la clasificación al hexagonal final en un grupo B muy apretado que lidera Ecuador con tres puntos, los mismos que uruguayos y peruanos, aunque estos últimos han jugado un partido menos.

Paraguay, por su parte, prepara el duelo del martes con más presión que su rival porque es colista del grupo con solo un punto y una pésima diferencia de goles por culpa de la goleada (3-0) que le infligió Ecuador en el debut.

Este domingo tomó aire con el empate frente a Argentina, pero necesita sumar los tres puntos ante Perú para no quedar rezagado y con pocas opciones de meterse entre los tres primeros que disputarán el hexagonal final.

Probables Alineaciones:

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Bryan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro; Jesús Pretel, Jairo Concha, Walter Tandazo, Fernando Pacheco, Marco López; Christopher Olivares.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Antonio Galeano; Rodrigo Ruiz y Fernando Romero.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Estadio: Fiscal, de Talca.

Hora: 17:30 (20:30 GMT).

EFE/ Futbolperuano.com