Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Perú no pudo ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 cayó ante su similar de Ecuador por la jornada 4 del Grupo B del Sudamericano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 cayó ante su similar de Ecuador por la jornada 4 del Grupo B del Sudamericano.

¡En caída! La Selección Peruana Sub 20 volvió a decepcionar en el Sudamericano de la categoría que se viene disputando en Chile y este jueves cayó 1-3 frente a su similar de Ecuador por la jornada 4 del Grupo B en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Con este resultado la bicolor se complica y tendrá que depender de otros resultados para clasificarse al hexagonal del torneo.

Salvo un milagro, los dirigidos por Daniel Ahmed lograrán clasificarse a la siguiente instancia del torneo ya que este jueves la bicolor sumó su segunda derrota consecutiva y fue superada –en gran parte del juego- por el elenco ecuatoriano. Los norteños se pusieron rápidamente en ventaja gracias  a un tanto de Jordan Rezabala (9’), quien con un disparo con botín izquierdo –desee fuera del área- puso el 1-0.

Diez minutos más tarde, Alexander Alvarado amplió la ventaja a favor del cuadro norteño tras una gran jugada elaborada con Leonardo Campana. Sin embargo, Perú reaccionó minutos más tarde y sobre los 25’ Oslimg Mora aprovechó un error defensivo de Ecuador y anotó el descuento con un violento remate de pierna derecha.

Ya en el complemento los pupilos de Ahmed tuvieron una situación inmejorable para igualar el juego sobre el minuto 50, sin embargo, Jairo Concha –abanderado de la selección peruana- falló su disparo desde los doce pasos tras enviar el balón por encima del travesaño. Nueve minutos después Ecuador amplió la ventaja con un polémico tanto de Leonardo Campana.

El juego siguió su curso y Perú intentó por todos los medios descontar el marcador. López fue uo de los hombres que más peligro llevó al área ecuatoriana, lastimosamente para él, el portero norteño evitó la caída de su arco. Lo mismo que el meta Franco, quien en los últimos minutos contuvo todas las arremetidas del “Tri”.

Incidencias del partido:

Min 90+5: Final del partido. Perú 1-3 Ecuador.

Min 85: UFF... Espinoza (Ecuador) saca un remate dentro del área y Franco envía el balón al tiro de esquina.

Min 83: López (Perú) saca un diusparo con su botín izquierdo y el balón termina pegando en su propio compañero.

Min 82: Távara (Perú) remata de larga distancia y el balón termina en manos del portero Ramírez.

Min 82: Tiro libre a favor de la Selección Peruana.

Min 81: Tarjeta amarilla para Espinoza (Ecuador).

Min 80: Cambio en Ecuador: Ingresa Alcivar. Sale Sifuentes.

Min 80: Perú intenta el descuento por todos los medios, mientras que el portero ecuatoriano logra despejar todos los intentos.

Min 75: Cambio en Ecuador: Ingresa Quintero. Sale Plata.

Min 72: Gol anulado de Mora (Perú) por posición adelantada. 

Min 71: UFF... López (Perú) remata -dentro del área- con su botín izquiero y el portero ecuatoriano logra amortiguar el balón.

Min 70: Franco (Perú) vuelve a evitar la caída de su arco tras un violento disparo a quema ropa de un jugador ecuatoriano.

Min 69: UFF... Távara saca un remate de tiro libre y el portero ecuatoriano -con una gran intervención- logra despejar el balón.

Min 68: Tiro libre a favor de Perú muy cerca del área norteña. 

Min 67: Perú intenta desesperadamente el descuento, pero Ecuador se planta firme en defensa.

Min 63: Cambio en Perú. Ingresa Bolívar. Sale Caro.

Min 63: Campana (Ecuador) se encuentra tendido sobre el terreno de juego y el partido se detiene. 

Min 60: Tiro libre en salida a favor de la Selección Peruana.

Min 59: ¡Goooooooooooool de Campana! Perú 1-3 Ecuador.

Min 58: Espinoza (Ecuador) intenta sacar un remate desde fuera del área pero el balón es bloqueado por la defensa peruana.

Min 56: El juego se encuentra detenido por una falta sobre el delantero Plata (Ecuador).

Min 55: Perú intenta salir jugando con el balón en el piso, pero no logra crear peligro en el área ecuatoriana. 

Min 53: Mora (Perú) no logra impactar el balón y desaprovecha una gran oportunidad a favor de la bicolor.

Min 51: Pretell (Perú) comete una falta en medio campo sobre Rezabala.

Min 50: Jairo Concha (Perú) envía su disparo por encima del travesaño.

Min 49: ¡Penal a favor de Perú!

Min 48: Franco (Perú) evita la caída de su arco tras un remate de tijera de un atacante ecuatoriano.

Min 47: Tiro libre en salida a favor de Ecuador por una falta sobre Plata.

Min 46: Rezabala (Ecuador) saca un remate con su botín izquiero pero el balón se pierde por un costado del arco.

Min 45: ¡Inició el segundo tiempo! Perú 1-2 Ecuador

22' PT ¡@SeleccionPeru ??...

Ver tweet completo

18' PT ¡Toma ventaja @FEF...

Ver tweet completo

10' ¡Se abre la cuenta en...

Ver tweet completo

¡¡Todo listo y dispuesto ...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Perú:

La @SeleccionPeru Sub 20 ...

Ver tweet completo

Ecuador:

@FEFecuador

ALINEACIÓN | ¡Todo listo ...

Ver tweet completo

PREVIA

El líder Ecuador buscará este jueves confirmar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile en su último envite del grupo B frente Perú, que todavía dispone de dos partidos para certificar su billete a la fase final. Este encuentro se disputará el próximo jueves 24 de enero a las 15:10 hora de Perú (20:10 hora GMT). Síguelo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

La Tri tiene su última oportunidad para que las matemáticas les garanticen definitivamente un cupo de los seis posibles para la última parte del torneo, y buscará en la cuarta jornada del grupo afianzar su liderato para llegar a las 9 unidades en lo alto del casillero.

Los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Célico llegan a su último encuentro de la fase previa en plena forma tras derrotar a Argentina este martes 0-1 y con la garantía de goles en las botas de sus centrocampista Jordan Rezabala y Alexander Alvarado, ambos con dos dianas.

Ecuador es el equipo más goleador de todo el sub'20 de Chile con cinco dianas, lo que supone a priori una garantía de éxito de cara al duelo contra Perú.

La selección blanquirroja, por su parte, debe tomarse el partido como un aliciente para volver a la senda de la victoria que inauguró en la primera fecha contra Uruguay (0-1) tras perder el pasado lunes 1-0 ante Paraguay y dejar en vilo su clasificación.

Aunque todavía tiene por delante dos partidos y seis puntos en juego que le darían el pase asegurado, el grupo B está bastante abierto y todos los equipos tienen opciones de clasificar, por lo que otro tropezón pondría las cosas complicadas al combinado andino.

El principal problema de Perú hasta el momento ha sido su escaso poder goleador, ya que apenas cuenta con un tanto, de penalti, en el primer encuentro, pero en su favor está la dificultad de batir su portería, ya que apenas recogieron el balón de la red una vez.

- Alineaciones probables:

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López y Christopher Olivares.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, José Cifuentes; Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Richard Mina, Marlon Medranda; Emerson Espinoza y Gonzalo Plata.

Entrenador: Jorge Célico.

Estadio: La Granja, de Curicó.

Hora: 17.10 local (20.10 GMT). EFE