Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Julio César Uribe disparó contra la Selección Sub 20 por bajo rendimiento en el Sudamericano

Julio César Uribe se mostró bastante molesto con la participación de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20 de Chile

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe se mostró bastante molesto con la participación de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20 de Chile

La Selección Peruana Sub 20 se encuentra en grandes problemas en el Sudamericano Sub 20 que se viene realizando en Chile debido a sus pésimas actuaciones, el conjunto de Daniel Ahmed en sus dos presentaciones frente a Uruguay y Paraguay ha mostrado un nivel muy bajo, con lo que el sueño de llegar al Mundial de Polonia parece cada vez más lejos, pues tan solo quedan dos encuentros por disputar y son frente a rivales bastante complicados, con lo que el futuro de este equipo es una gran incógnita.

El ex entrenador de la Selección Peruana, así como de diferentes equipos del país, Julio César Uribe, no dudó un solo momento en criticar el bajo nivel del cuadro nacional que está participando en el Sudamericano Sub 20, dejando en claro que el nivel que ha mostrado hasta el momento el equipo de Daniel Ahmed es "alarmante".

"Lo que deseamos es que Perú juegue lindo. Yo no sé si jugar lindo es jugar bien, pero que te permita tener la pelota más tiempo para tratar de hacer daño y evitar que el rival la tenga más tiempo para que te lo haga", manifestó en un principio Julio César Uribe en Fox Sport Radio Perú.

"Dos años para que en números no haya posibilidad de gol en el ataque y tener al arquero como figura, eso es alarmante. Las cosas hay que decirlas como son. Ojalá que en los otros dos partidos no muestre lo que el técnico ha declarado, que juega lindo", añadió el popular 'Diamante'.

Pero las críticas del ‘Diamante’ no solo le llegaron a los jugadores que están en el ataque, sino también a la defensa que al parecer no le ha gustado para nada.

"Él (Ahmed) mencionó que la primera línea juega tan igual o mejor que la segunda, pero no vemos ni la una ni la otra. En un equipo buscamos equilibrio entre el atacar y defender o viceversa. Cuando no tienes un potencial ofensivo, busca tener solidez para jugar a la contra. Pero este equipo no tiene ni la una ni la otra", sentenció.

La Selección Peruana Sub 20 tiene todavía chances de clasificar al Hexagonal final, puesto que todavía le restan por disputar dos encuentros más, uno de ellos será frente a Ecuador el día jueves 24 de enero, mientras que con Argentina cerrará la fase grupos el día sábado 26 de ese mismo mes.