Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed asumió la derrota de la Seleción Peruana en el Sudamericano Sub 20

El director técnico de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, asumió toda la carga de la caída de la 'Bicolor' ante Paraguay por el Sudamericano Sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director técnico de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, asumió toda la carga de la caída de la 'Bicolor' ante Paraguay por el Sudamericano Sub 20.

Tres puntos iluminan a la Selección Peruana en el Grupo B del Sudamericano Sub 20, sin embargo, la luz se hace tenue cuando se revisa el nivel de juego mostrado por la ‘Blanquirroja’. Y es que, si bien derrotamos a Uruguay en la primera fecha, el equipo patrio no mostró una consistencia ofensiva ni defensiva adecuada, y al no corregir esas falencias, Paraguay nos terminó de desnudar el pasado martes, derrotándonos por 1-0.

Ante esto, la ‘Bicolor’ no pierde la esperanza, ya que aún le restan dos partidos ante sus similares de Argentina y Ecuador, pero el director técnico de los ‘Incas’, Daniel Ahmed, es consciente de que hay mucho por mejorar y poco que llorar. Así lo manifestó en la sala de prensa tras el tropiezo ante el elenco ‘guaraní’ por la tercera fecha de este Sudamericano Sub 20.

"Tenemos que prepararnos para ganarle a Ecuador, los lamentos no valen. El sueño sigue intacto y desde ya debemos replantear muchos temas y analizar bien. La propuesta ante Ecuador tiene que tener otros condimentos", expresó el argentino nacionalizado peruano.

El ‘DT’ reveló que, tras el partido, el sentimiento de frustración se propagó en el vestuario. Y es que, en el papel, la selección ‘Albirroja’ era un cuadro al que había que derrotar si queríamos llegar más relajados y confiados a los duelos contra rivales de mayor peso, como los ‘albicelestes’ o los ‘tricolores’. Eso sí, aseguró que la impotencia no iba a desenfocar a sus dirigidos del objetivo principal.

"No nos va a afectar. Sí hay bronca porque hoy vinimos a ganarle a Paraguay, y no lo pudimos lograr. Este es un torneo que tiene una primera etapa de cuatro partidos y el más importante es el que viene, y luego el otro", apuntó Daniel Ahmed.
En ese sentido, el ‘Profe’ quiso quitarle la presión de la derrota a sus pupilos, adjudicándose todos los motivos por los cuales la Selección Peruana cayó en el Teniente de Rancagua.

"Si hay que hacer un análisis del partido, siento que el responsable inicial soy yo, que no planteé correctamente, los jugadores hicieron el esfuerzo, pero no se logró el resultado", finalizó el estratega de la Selección Peruana Sub 20.