Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Colombia venció a Bolivia y sacó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20

Colombia venció por la mínima diferencia a su similar de Bolivia, por el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colombia venció por la mínima diferencia a su similar de Bolivia, por el Sudamericano Sub 20 de Chile.

La Selección Colombia venció este lunes por 1-0 a su similar de Bolivia en la tercera jornada del Sudamericano Sub 20 con un gol de Iván Angulo, resultado que le permitió situarse en el segundo lugar del grupo A por detrás de Venezuela.

Ambas selecciones disputaron un partido muy entretenido en la primera mitad, en el que los máximos protagonistas fueron los guardametas, que evitaron en varias oportunidades la caída de sus porterías.

En el segundo tiempo Colombia salió más enchufado después del descanso y ello quedó demostrado al minuto 62 cuando el recién ingresado Angulo aprovechó un error de la defensa de Bolivia para marcar el 1-0.

En el arco colombiano destacaron las intervenciones de Kevin Mier, sobre todo en la primera mitad, quien frustró por al menos dos veces goles cantados al boliviano Ramiro Vaca, con un vuelo para desbaratar una falta en el minuto 15 y una doble atajada en el 40 al delantero y a su compatriota Franz González.

Bajo los palos del combinado altiplánico fue Jairo Cuéllar el encargado de mantener viva por más de 60 minutos a Bolivia con diversas actuaciones frente a los ataques colombianos, casi siempre a través de las botas del colombiano Jader Valencia, quien acercaba el peligro al área boliviana.

Aunque nada pudo hacer en su salida ante Angulo, quien le regateó y, aunque un poco escorado, anotó el tanto del triunfo colombiano.

La selección de Bolivia quedó sin reacción tras sufrir el gol mientras su similar cafetera insistió permanentemente para aumentar el marcador, situación que no fructificó.

Con este resultado, Colombia marca una tendencia ascendente, con una derrota, un empate y una victoria (4 puntos), que tendrá que revalidar el viernes en la última fecha frente a Chile.

Bolivia por su parte, tiene complicada su participación en el hexagonal final ya que apenas suma un entero, aunque todavía tiene por delante dos partidos en los que se enfrentará con el líder Venezuela y Brasil.

EFE.

Previa

Las Selecciones de Colombia y Bolivia se enfrentan en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 de Chile. Ambas escuadras buscarán su primera victoria del certamen. El duelo se dará este lunes 21 de enero desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Minuto 0'  ¡Comenzó el partido!

@FCFSeleccionCol

Nuestro once inicial para...

Ver tweet completo

Minuto 3' Tiro de esquina a favor de Bolivia.

Minuto 5' Gran desborde de Bolivia por la banda izquierda, pero no resuelve bien Vaca. 

Minuto 10' Gran acción de Tolosa que por poco termina en en el primer tanto de Colombia. 

Minuto 13' Continua los intentos de Colombia. Esta vez fue Ávila el que intentó. 

Minuto 20' El encuentro se torna con mucha imprecisión por ambos bandos. 

Minuto 22' ¡Ufff! Valencia enganchó y remató, pero su balón se fue arriba de la portería boliviana. 

Minuto 26' Minuto de hidratación en el partido.

Minuto 30' Colombia domina el encuentro, pero no lo lleva al marcador. 

Minuto 33' Carbonero intentó otra vez para la Selección Colombia.

Minuto 36' Sandoval en una contra mortal termina fallando bajo el arco boliviano. 

Minuto 43' ¡Ufff! Tolosa dispara de larga distancia, pero el balón choca en el travesaño.

Minuto 45' Se agrega tres minutos más.

Minuto 47' Tiro libre a favor de Bolivia. 

Minuto 48' ¡Uff! La más clara de Bolivia terminó pasando rosando el palo izquierdo.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 50' Tiro de esquina a favor de Bolivia.

Minuto 55' ¡Uff! Otro palo de parte de Colombia que sigue sin concretar.

Minuto 63' ¡Gooooool de Colombia! Angulo pone el primero del partido.

Minuto 68' Correa no pudo de cabeza y la terminó mandando sobre el arco boliviano.

Minuto 75' Colombia con el partido dominado busca el segundo tanto.

Minuto 81' García remata al arco, pero es bien controlado por el arquero colombiano. 

Minuto 87' Tiro libre peligroso a favor de Colombia.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 95' ¡Final del partido!

El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago, en el estadio El Teniente.

Colombia no ha cosechado victoria alguna en lo que va de torneo, después de perder contra Venezuela por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0, lo que deja al combinado cafetero como último de grupo y le obliga a ganar los próximos dos partidos, contra Bolivia y Chile, para clasificar para el hexagonal final.

El combinado dirigido por Arturo Reyes buscará redimirse el próximo lunes ante un rival a priori accesible, pero con las malas sensaciones que han dejado los anteriores partidos aún en la recámara.

Ante Venezuela, los colombianos supieron controlar los tiempos del encuentro y dominar la posesión del balón, pero no lograron materializar ninguna de las oportunidades que tuvieron ante la portería contraria.

Una sensación parecida a la que plasmaron en el encuentro contra Brasil, donde los cafeteros tampoco consiguieron anotar tanto alguno.

Por su parte, Bolivia viene de empatar contra Chile 1-1 en un partido con sabor a victoria, ya que les permitió cosechar un punto que les mantiene aún vivos a día de hoy en la carrera por pasar a la siguiente fase.

Una posición que deberán defender ante los colombianos, pero también ante Brasil y Venezuela, equipos a los que se enfrentará en las siguientes jornadas.

- Alineaciones probables

Colombia: Kevin Mier; Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Yeiler Goéz, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal, Brayan Vera; Rivaldo Correa, Luis Sandoval.

Entrenador: Arturo Reyes.

Bolivia: Jhon Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas, Franz Gonzales, Erick Cano, Ramiro Vaca; Roler Ferrufino.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

EFE