Sudamericano Sub 20 Chile 2019

César 'Chalaca' Gonzáles se mostró crítico con el inicio de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20

El experimentado técnico, especialista en categorías juveniles, dio su parecer sobre el debut de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de la categoría.

'Chalaca' Gonzáles, inconforme con el equipo de Daniel Ahmed. Foto: Andina
'Chalaca' Gonzáles, inconforme con el equipo de Daniel Ahmed. Foto: Andina

El experimentado técnico, especialista en categorías juveniles, dio su parecer sobre el debut de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de la categoría.

La euforia y alegría que los muchachos de la Selección Peruana le regalaron al país al derrotar por 1-0 a Uruguay el pasado viernes en el inicio del Sudamericano Sub 20, fue celebrada por más de un compatriota que sabía que éste era el partido más complicado del grupo B. Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con lo que los pupilos de Daniel Ahmed mostraron en el estadio de Talca, y uno de ellos fue el director técnico César ‘Chalaca’ Gonzáles.

El ex defensor y hoy especialista en fútbol de menores, se mostró contento por el resultado, más no por el nivel de juego que los ‘blanquirrojos’ mostraron en el campo, sobre todo en el aspecto físico, que espera que sea un tema resuelto en este descanso que tendrá la Selección Peruana en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20.
"De Perú no se vio nada. Tuvimos la suerte del penal y punto. El equipo debe aprovechar el descanso para corregir ciertos errores, porque el tema físico me sorprendió", apuntó.

El ‘Profe’ señaló que los tres puntos son un excelente empuje anímico en la tabla, y considerando que se obtuvieron ante el último campeón del torneo, las chances de ingresar al Hexagonal se ampliaron en sobremanera.

Como resultado fue bastante bueno, pero como expresión de fútbol no nos fue bien. Perú no hizo un gran partido, no mostró mucho, pero el score es lo que manda. Si ganamos un punto más, prácticamente clasificamos al hexagonal", dijo al portal Ovación.

Por último, indicó que Daniel Ahmed deberá hablar más con sus dirigidos. Y es que ‘Chalaca’ Gonzáles no puede aceptar que haya existido una bracha tan larga entre los ‘charrúas’ y nosotros en el debut de la 'Rojiblanca' en el Sudamericano Sub 20.

"Me imagino que en la interna el profesor Ahmed va a tener que conversar con los jugadores y mirar nuevamente el partido, porque Uruguay fue muy superior. Nos llegó 10 veces y ninguna la metió. Perú no jugó muy bien, pero en el fútbol gana el que mete los goles", concluyó el DT de 62 años.