Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano SUb 17: Pablo Aimar, DT de Argentina, explotó contra torneo

El hoy DT de la Selección Argentina criticó sin piedad al torneo que se viene realizando en el Perú, y especialmente, a la cancha del Estadio San Marcos: "No creo que vayamos a ver cinco pases seguidos así".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El hoy DT de la Selección Argentina criticó sin piedad al torneo que se viene realizando en el Perú, y especialmente, a la cancha del Estadio San Marcos: "No creo que vayamos a ver cinco pases seguidos así".

Directo, vertical, ofensivo y picante. Así fue Pablo Aimar cuando le tocó pisar el área rival y así también lo es cuando es necesario criticar. El hoy técnico de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17, opinó sobre la organización del campeonato y no tuvo conmiseraciones para con el estado del terreno de juego, la seguidilla de encuentros y otros aspectos que generarán que “se vea poco fútbol y mucho juego directo”.

Al respecto de la gran cantidad de futbolistas acalambrados en estas primeras fechas del Sudamericano Sub 17, el ex delantero de River Plate comentó:

"Estaba hablando con el entrenador de Colombia y he hablado con otro entrenador por teléfono. Si vemos siete, ocho jugadores acalambrados por partido es algo que hay que ver. No sé exactamente lo que es. Quizás es el único día de descanso, las condiciones de las canchas, la cantidad de caucho que tienen...".

“El Payasito” siguió refiriéndose a la cancha en donde se juega este Sudamericano Sub 17, aquella de campo sintético del Estadio San Marcos, lugar que acogerá todo el torneo de inicio a fin, y que, para entender del argentino, no está correctamente ambientada para “el fútbol de élite”.

"Hoy, en el fútbol de elite, se juega en cancha de 15 milímetros (la altura del césped) y mojado. Se la riega hasta faltando un minuto para que empiece el partido y en el entretiempo. Eso es para que la pelota llegue de un jugador a otro más rápido, en menos tiempo para que el rival no llegue a sacártela", expresó el ídolo de Lionel Messi.

Pablo Aimar se ensañó con la organización del Sudamericano Sub 17, a la que acusó de “no interesarle el juego” debido a la falta de condiciones adecuadas para el desarrollo normal del fútbol y de “algo tan vistoso y tan lindo como una pared o cinco pases seguidos”.

"Se va a ver poco fútbol y mucho juego directo. Se hace muy difícil tirar una pared, algo tan vistoso y tan lindo. Por estas condiciones no creo que vayamos a ver cinco pases seguidos. Eso es lo que me pone un poco triste porque hay mucho material, muy buenos jugadores en todos los equipos. La manera en que se juega este Sudamericano no es la ideal, pero no sé si a alguien le interesa el juego", finalizó el ex jugador del Valencia y Zaragoza de España.