Sudamericano Sub 17 Perú 2019

¿Cómo le fue a la Selección Peruana Sub 17 en el último Sudamericano?

El último Sudamericano Sub 17 que disputó Perú fue en Chile el pasado 2017

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último Sudamericano Sub 17 que disputó Perú fue en Chile el pasado 2017

El Sudamericano Sub 17 que se realizará en nuestro país está a punto de iniciar, la Selección Peruana quiere lograr ser la segunda que logra clasificar a un Mundial de la categoría, pero no la tendrá nada fácil conociendo el nivel futbolístico que tienen los demás equipos, por lo que para lograr el objetivo se deberá trabajar duro. Pero antes de que este torneo inicie debemos recordar cómo le fue a la última Selección Peruana en el Sudamericano de Chile Sub 17.

La Selección Peruana estuvo en un grupo bastante complicado, pues fue ubicado en el grupo b junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Argentina, por lo que no fue nada sencillo poder afrontar la primera fase a pesar de eso esta fue la peor presentación de un combinado patrio en estos certámenes.

En el 2017 el equipo nacional tuvo un rendimiento terrible dentro del terreno de juego, fue tanto así que no pudo ganar un solo partido, todos los encuentros en los que estuvo los perdió con lo cual acabó el certamen en el último lugar con un total de cero puntos en la tabla de posiciones.

En los cuatro partidos que disputaron tan solo lograron marcar un total de dos goles que fueron en un solo partido, en aquel juego acabó el choque 3-2  favor de Venezuela, luego todos los partidos acabaron con solo goles del rival.

El platel que tuvo esta selección peruana no tuvo muchas figuras y se puede notar a la hora de ver cuántos de ellos juegan actualmente en primera, pues muy pocos han podido dar ese salto, siendo Leonardo Mifflin uno de los que más posibilidades ha tenido, siendo un jugador que utilizado en Melgar con regularidad, José Bolívar  también juega en la Universidad San Martín.