Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Chile perdió frente a Ecuador en partidazo por el Sudamericano Sub 17

Chile ganaba cómodamente 2-0 y terminó perdiendo la contienda ante Ecuador en el Estadio de la San Marcos en la fecha tres del Sudamericano Sub 17

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chile ganaba cómodamente 2-0 y terminó perdiendo la contienda ante Ecuador en el Estadio de la San Marcos en la fecha tres del Sudamericano Sub 17

Por la fecha tres del Sudamericano Sub 17 que se viene desarrollando en el Estadio de San Marcos, el conjunto de Ecuador ganó en un emocionante choque frente a Chile, el cuadro de la ‘Rojita’ comenzó ganando el partido con un 2-0 que parecía que viviríamos una goleada, pero los ecuatorianos nunca bajaron los brazos y de los pies de Johan Mina consiguieron darle vuelta al resultado y llevarse una grandiosa victoria que prácticamente los clasifica a la siguiente ronda.

El partido inició muy bien para el conjunto de Chile y todo lo contrario para su rival de turno, el elenco de la ‘Rojita’ ya estaba ganando a los 10 minutos de juego, el primer tanto de la contienda fue anotado por Alexander Aravena que emocionaba a los ‘mapochos’ que se les veía bastante cómodos dentro del terreno de juego con la victoria momentánea.

Pero las cosas no acabarían ahí, ya que a los 16 minutos aumentaron el marcador para alegría de todos los chilenos, Gonzalo Tapia sería el autor de un golazo con un remate con curva que se incrustó en la portería rival para decir que Chile estaba ganando 2-0 cómodamente.

A pesar de ir ganando los chilenos no supieron asegurar el resultado y en vez de marcar el tercero terminaron regalando espacios, es por esa razón que a los 37 minutos comenzó el show de Johan Mina, el atacante convirtió el descuento mediante un remate de media distancia que fue el mejor gol de este encuentro.

En la segunda parte se viviría en un juego con muchas emociones, sobre todo ya que Johan Mina hizo que el partido estuviera empatado 2-2, el ecuatoriano se encargó de volver a marcar para darle vida a su equipo y buscar esa clasificación a la siguiente etapa. Fue así como nuevamente Mina a los 91 minutos consiguió darle vuelta al resultado y dejarle tres puntos más a Ecuador que se mete en la cima del grupo A.

PREVIA:

Por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 grupo A el cuadro de Ecuador juega frente a Chile, el elenco norteño podría cerrar su clasificación a la siguiente etapa si es que consigue una nueva victoria, mientras que los sureños vienen de descansar y jugarán su segundo juego, por lo que podrían meterse en la pelea por el primer lugar de este grupo. Este encuentro se estará disputando el próximo lunes 25 de marzo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el estadio de San Marcos.

Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE AQUÍ:

0' Arrancó el partido.

10' Gooool de Aravena, Chile 1-0 Ecuador.

17' Gooool de Gonzalo Tapia, Chile 2-0 Ecuador.

25' El cuadro de Ecuador busca el descuento, el encuentro se pone emocionante.

38' Goool de Johan Mina, Chile 2-1 Ecuador.

45' Final del Primer Tiempo.

Descanso

46' Arrancó el segundo tiempo.

67' Gooool de Johan Mina, Chile 2-2 Ecuador

90+2 Gooool de Johan Mina, Chile 2-3 Ecuador

90+3' Final del partido.

Alineaciones:

¡Equipos listos! Así form...

Ver tweet completo

El elenco de Ecuador viene de jugar dos partidos hasta el momento en el Sudamericano Sub 17, esto le ha permitido ser el líder del certamen gracias a una victoria y un empate que lo dejan arriba con cuatro puntos, en su último juego sufrió más de la cuenta frente a Bolivia, el conjunto del ‘altiplánico’ recién debutaba, pero dejó una buena sensación de que podía dar pelea a los otros equipos.

Por su lado Chile que viene de descansar en la jornada dos por lo que tan solo tiene un partido en este torneo, fue frente a Perú en la primera fecha cuando tuvo un empate sin goles frente a Perú en un choque que fue bastante picante y donde los sureños demostraron un buen juego, por lo que seguramente van a querer lograr los tres puntos ya que se ubican en el lugar cuatro con tan solo una unidad.

La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras fue en el último Sudamericano Sub 17, en aquella oportunidad fue por el hexagonal final en donde Chile consiguió una victoria por 1-0 en la fecha cuatro ante Ecuador, en esta etapa definitoria el elenco ‘mapocho’ clasificó al Mundial, mientras los norteños se quedaron con las ganas en el último lugar.