Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Venezuela goleó con claridad a Bolivia por el Sudamericano Sub 17

La ‘Vinotinto’ no tuvo problemas para vencer 5-3 a Bolivia y se apodera del primer lugar del Grupo B del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Vinotinto’ no tuvo problemas para vencer 5-3 a Bolivia y se apodera del primer lugar del Grupo B del Sudamericano Sub 17.

Venezuela ganó, goleó y gustó en la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 disputado en el Estadio San Marcos. El 5-3 ante Bolivia lo deja como único líder del Grupo A  momentáneamente a falta del partido de Ecuador ante Chile. 

El partido que había comenzado bastante parejo comenzó a inclinarse a favor de la 'Vinotinto' apenas a los 6 minutos con el gol de De Santis. La ventaja fue bien aprovechada por Venezuela y es que los altiplánicos salieron decididos a encontrar el empate pero dejaron espacios en defensa. Errores que le terminaron costando más de la cuenta.

Cuando corría el minuto 22, volvió a aparecer De Santis para decretar el segundo de su selección y darle aún más tranquilidad. Esto se vio reflejado en la manera de jugar de los venezolanos que sin mayores inconvenientes lograron poner el 3-0 gracias a Ruggieri. 

Bolivia encontraría el descuento por intermedio de la vía del penal que ejecutó muy bien Chura. El gol llegó sobre el final de la primera parte y le daba a su selección la esperanza de empatarlo en el complemento. 

Ya en la segunda parte, a pesar de que Venezuela seguía mandando en cuanto al ritmo de juego, no hallaba el gol y, por el contrario, fue Tome de Araujo quien puso el 3-2 boliviano también por la pena máxima. 

Aunque Bolivia estaba cerca 'del milagro', esto se esfumó con el golazo del ingresado Carmona que desde fuera del área puso el cuarto venezolano a pesar del esfuerzo del portero boliviano. Era un 4-2 que parecía liquidar laa serie. 

Pero como si no fuera suficiente, De Santis puso el tercero de su cuenta personal y el quinto de la Selección Venezolana. Ya tan solo para ponerle algo de emoción al partido, Peña anotó el 5-3 definitivo. 

Con el resultado, Venezuela se ubica como líder momentáneo del Grupo A con 5 puntos y espera que Ecuador no sume en esta fecha para terminar allí. Bolivia, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva en el cetamen y marcha último sin puntos. 

¡Final del partido en el ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Partido parejo en los primeros munitos juego. 

Min 7: Goool de Venezuela. De Santis pone el primero del partido.

Min 14: La 'vinotinto' se muestra más ordenada y ofensiva. 

Min 20: Goool de Venezuela. De Santis pone el segundo.

Min 21: Tarjeta amarilla para De Santis. Venezuela tiene a su primer amonestado.

Min 35: Goool de Venezuela. Ruggieri pone le tercero de la 'Vinotinto'.

Min 39: Cambio en Bolivia. Salió Miguel Villarroel, ingresó Carlos Abastoflor.

Min 43: Penal en favor de Bolivia tras fuerte falta.

Min 44: Goool de Chura. Es el descuento boliviano.

Min 45: Se añade un minuto de juego.

Min 45+1': Descanso. 

Min 46: Tarjeta amarilla para Tome De Araujo de Bolivia.

Min 48: García lo intenta desde el borde del área y el balón pasó cerca al palo izquierdo del portero boliviano.

Min 53: Tarjeta amarilla para Hurtado de Bolivia.

Min 54: De Santis anota un buen gol, pero es anulado por posición adelantada. 

Min 57: Bolivia tiene un tiro libre, pero lo desperdicia mandando el balón muy pasado. 

Min 64: De Santis comete falta y se salva de la roja. Venezuela casi se queda con 10. 

Min 66: Cambio en la 'Vinotinto'. Ingrea Carmona en reemplazo de Cordero.

Min 68: Goool de Tome de Araujo. Bolivia está a uno del empate.

Min 69: Goool de Carmona. Venezuela parece quitarle la ilusión a Bolivia.

Min 74: Cambio en Bolivia. Sale Flores, entra Bello.

Min 77: Goool de De Santis. Venezuela lo liquida.

Min 79: Cambió en la 'Vinotinto'. Ingresa Wilken Ramirez y se retira Jeriel De Santis.

Min 80: Goool de Bolivia. Adrián Peña pone el tercero de los altiplánicos.

Min 85: Es todo de los venezolanos. 

Min 89: Se añaden cuatro minutos.

Min 92: Se salvó el arco boliviano del sexto gol. 

Min 90+4': Acabó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

¡Equipos confirmados! Así...

Ver tweet completo

PREVIA

Bolivia se mide ante Venezuela este lunes 25 de marzo desde las 17:10 horas de Perú (22:10 horas GMT) en el Estadio San Marcos. El encuentro corresponde a la tercera jornada del Sudamericano Sub 17

Para el cuadro altiplánico este encuentro representa el segundo que afrontarán en el certamen juvenil pues descansaron en la primera fecha. En la reciente, ante Ecuador, cayó derrotado por la mínima diferencia lo que provocó que ocupe el último lugar del Grupo A sin puntos. 

Aunque ante ‘Tri’ mostró pasajes de empuje y rebeldía, esto no le alcanzó para debutar con saldo positivo. Ahora, sin embargo, tendrá la chace de sumar sus primeros puntos ante un conjunto que no sabe lo que es ganar en el Sudamericano.

 Venezuela, por su parte, marcha 2do en la tabla de posiciones del Grupo A pero esto debido a los dos empates conseguidos ante Ecuador y Perú. Una victoria por lo tanto podría ponerlo casi en el hexagonal final del torneo pero saben que no será nada sencillo. 

La ‘vinotinto’ saldrá con su mejor oncena y con la intención de mejor lo hecho en su segundo encuentro donde enfrentó a Perú y fue dominado en la segunda parte. De hecho, los incaicos estuvieron cerca de vencerlos pero la falta de efectividad hizo que el marcador nunca se abriera.