La Blanquirroja

Vicepresidente de la FVF se manifestó sobre la posibilidad de un amistoso ante Perú

La Selección Peruana jugaría frente a Venezuela en uno de sus amistosos el próximo 2019

Perú vs Venezuela. Foto: EFE
Perú vs Venezuela. Foto: EFE

La Selección Peruana jugaría frente a Venezuela en uno de sus amistosos el próximo 2019

El año acabó el mes pasado para la Selección Peruana que no tuvo un buen desempeño luego de jugar el Mundial Rusia 2018, es por ello que su comando técnico busca que el equipo continué preparándose fuerte para lo que será la Copa América 2018, es por esa razón que la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en la búsqueda de nuevos rivales que le puedan servir al combinado patrio en su preparación para este certamen, uno de los candidatos es la Selección de Venezuela, pero ¿Qué tan cerca estamos de jugar con la ‘Vinotinto’ el próximo año?

El diario El Bocón tuvo una entrevista con el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, quien habló sobre esta posibilidad que existe para que la Selección Peruana juegue frente a Venezuela, un equipo que en las eliminatorias pasadas mostró un gran juego a pesar de tener jugadores bastante jóvenes que han tenido la oportunidad en este nuevo proceso en el que se encuentran.

“No se ha firmado el contrato por los actuales problemas de la Federación Peruana de Fútbol, pero si la nueva junta directiva (Agustín Lozano) acepta, nosotros aceptaremos, ya que la decisión no depende de la FVF”, manifestó Jesús Berardinelli.

El directivo también explicó porque la Selección de Venezuela se interesó en jugar con el combinado patrio en un amistoso. “Nos estamos preparando para participar en la Copa América y nuestro técnico, Rafael Dudamel, me solicitó un país perteneciente a la Conmebol y, por eso, nos pusimos en contacto con su federación”.

Por último, el vicepresidente de la FVF manifestó que es lo que falta para finiquitar este acuerdo para jugar el encuentro amistoso.  “Nosotros solo estamos esperando el contrato para firmar. El lugar, si es Lima o en provincia, no lo sabemos, ya que, reitero, estamos esperando la firma del contrato. Perú es una selección mundialista, tienen muy buenos jugadores y nuestro interés es seguir preparándonos con selecciones competitivas”, sentenció Jesús Berardinelli.

Recordemos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol en ese momento, Edwin Oviedo, manifestó a inicios del mes de diciembre, que se estaban manejando diversas posibilidades para los partidos amistosos de la Selección el próximo año, siendo cuatro los equipos a los que podría enfrentar, Venezuela que parece el más seguro, Colombia, Argentina y Brasil, estos dos últimos podrían ser también del agrado del entrenador Ricardo Gareca para poder prepararse de la mejor forma antes del inicio de la Copa América 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com