La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Por qué dejó de ser capitán Claudio Pizarro según Umberto Jara?

‘El camino a Rusia’ es el libro del escritor Umberto Jara donde cuenta la historia secreta de la clasificación y el por qué Claudio Pizarro ya no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

‘El camino a Rusia’ es el libro del escritor Umberto Jara donde cuenta la historia secreta de la clasificación y el por qué Claudio Pizarro ya no fue convocado.

Todos los peruanos siguen felices porque la Selección Peruana logró el gran objetivo de estar en Rusia 2018 y la hinchada incluso ha adoptado como ídolos a muchos de estos jugadores. Sin embargo, un tema que siempre generó polémica fue la convocatoria de Claudio Pizarro a la ‘bicolor’ y ahora, es el escritor Umberto Jara quien ha sacado un libro donde cuenta la ‘historia secreta’ de la clasificación y el por qué el ‘Bombardero’ dejó de ser capitán en este grupo. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Aldo Corzo y su opinión sobre Croacia e Islandia

‘El camino a Rusia’ es el nombre del libro del reconocido periodista y en dicho  texto señala: “Pizarro tuvo el cargo de capitán desde las Eliminatorias 2010 y nunca lo ejerció. Pensaba que era un honor que se le daba por su trayectoria en Europa. También creía que el rol de un capitán era defender a sus compañeros, incluso cuando cometían actos de indisciplina. Estuvo muy equivocado".

Además, agregó que con Claudio en cancha, el equipo carecía de un capitán. "Perú jugó las Eliminatorias de 2010 y 2014 y una primera parte de las Eliminatorias de Rusia 2018 sin un capitán en la cancha. Un cargo importantísimo que estuvo ausente", agregó el periodista.

Finalmente, asegura que la no convocatoria del ‘Bombardero’ fue clave para que la Selección Peruana vaya a Rusia 2018. “El momento clave para que Paolo Guerrero asuma el liderazgo se da, precisamente, luego de una discusión con Pizarro. Todos hemos visto cómo Paolo ha demostrado la gran importancia de que exista un capitán, un líder verdadero", apuntó Jara.