La Blanquirroja

Selección Peruana: las ausencias de la convocatoria de Ricardo Gareca

El técnico de la Selección Peruana convocó a 26 jugadores para los partidos amistosos contra Croacia e Islandia. ¿Quiénes se quedaron afuera?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana convocó a 26 jugadores para los partidos amistosos contra Croacia e Islandia. ¿Quiénes se quedaron afuera?

Este sábado el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistoso de Perú frente a Islandia y Croacia en Estados Unidos.

Te puede interesar: Cristian Benavente fue convocado a la Selección Peruana

Las grandes sorpresas en la convocatoria fueron Roberto Siucho y Alejandro Duarte, quienes harán su debut en la selección mayor peruana. Sin embargo, las ausencias de algunos jugadores sorprendieron a más de uno.

El primero en no ser tomado en cuenta en la Selección Peruana fue Diego Penny. El portero del Melgar era un fijo en la convocatoria de Ricardo Gareca, más aún cuando se supo de las lesiones de Pedro Gallese y Leao Butrón.

Otra de las grandes sorpresas es la ausencia de Wilder Cartagena. El volante de primera línea de los Tiburones Rojos de Veracruz había sido considerado por Ricardo Gareca en los últimos encuentros de la Selección Peruana en las eliminatorias. Tuvo un desempeño más que aceptable ante Argentina y Ecuador, donde se ganó un lugar en la lista mundialista, o eso parecía entenderse.

Las otras ausencias, si bien es cierto no son tan llamativas como las anteriores, dan a entender que no serán tomadas en cuenta para el Mundial Rusia 2018. El tercero es el defensor central Carlos Zambrano, actual jugador del Dinamo Kiev de Ucrania. El ‘León’ tuvo una temporada complicada en el PAOK de Grecia, donde dejó de jugar varios meses por algunos problemas internos, pero se esperaba que pudiera estar en la nómina.

La cuarta y última ausencia significativa es la de Claudio Pizarro. El delantero peruano de 39 años habría dado a conocer sus ganas de jugar el Mundial Rusia 2018; pero, sus pocos de minutos en el Colonia le están jugando una mala pasada.

Yordy Reyna, Alexi Gómez, Ray Sandoval y Joel Sánchez son otros de los jugadores que tampoco han sido considerados por el entrenador argentino.