La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Dónde se jugarán los amistosos de Perú en junio?

El Estadio Nacional quedó descartado para esta fecha doble FIFA

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Estadio Nacional quedó descartado para esta fecha doble FIFA

La Selección Peruana jugará sus amistosos de despedida previo a la Copa América Brasil 2019 ante Colombia.  Los dirigidos por Ricardo Gareca se despedirán del pueblo peruano, pero no en su escenario habitual, el Estadio Nacional, pues para esa fecha se encontrará inhabilitado por obras previas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán en nuestra capital. 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene evaluando la posibilidad de jugar el partido ante Colombia en el estadio Monumental de Ate, escenario deportivo conocido por la Selección Peruana, ya que previamente se ha usado en algunos encuentros de Eliminatorias. 

Si bien el coloso de Universitario toma fuerza conforme pasan los días, otra sede también está en carpeta, el Alejandro Villanueva más conocido como Matute se suma a la lista de posibles escenarios, pero este sería utilizado para albergar el amistoso del 5 de junio que podría ser ante Honduras o Costa Rica

Cabe resaltar que el Estadio Nacional para esas fechas estará inhabilitado porque sus vías de acceso serán remodeladas para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por otro lado, no se debe descartar la posibilidad de jugar uno de los encuentros fuera de la capital. Una de las sedes más llamativas es el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, que en este proceso ya ha sido utilizado y se encuentra en óptimas condiciones para albergar un partido internacional. 

El Estadio Mansiche de Trujillo sería otra de las opciones fuera de Lima que podría ser sede de uno de los amistosos de la fecha doble de junio. Sin embargo, esta posibilidad se aleja porque dicho recinto deportivo solo alberga solo 25 mil espectadores. Cabe resaltar que en la era del ‘Tigre’ la ‘Blanquirroja’ no ha jugado partido oficial en la Ciudad de la Eterna Primavera.