La Blanquirroja

Selección Peruana: Christian Cueva negó actos de indisciplina

Christian Cueva aseguró que no cometió actos de indisciplina en la concentración de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva aseguró que no cometió actos de indisciplina en la concentración de la Selección Peruana.

Christian Cueva estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas debido a un supuesto acto de indisciplina en plena concentración de la Selección Peruana previo al encuentro con Estados Unidos del mes de octubre.

‘Aladino’, al darse la noticia, no quiso pronunciarse. Sin embargo, este jueves dio la cara y aseguró que en ningún momento cometió un acto de indisciplina y que estuvo con su familia previo al encuentro de la Bicolor.

"Se dijo mucho de lo sucedido, de lo que supuestamente piensan que sucedió, de un acto de indisciplina que tuve, no quise hablar hasta estar más tranquilo porque me conozco y sé cómo soy y prefiero evitar conflictos con alguien”, indicó en primera instancia Christian Cueva a Fox Sports.

“Nunca hubo tal indisciplina, el profesor lo aclaró en una conferencia, mi familia estaba allá conmigo. Desconozco por qué tendrían que hablar de esa manera, si yo metería cerveza a la habitación, primero le estaría faltando el respeto a mi familia, a mí, a mis compañeros, al comando técnico. No voy a mentir que en mis vacaciones lo pueda hacer, pero con mi trabajo no me juego, ni con mi selección", complementó el volante del Krasnodar.

Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre su no convocatoria para los encuentros con Ecuador y Costa Rica, ya que el técnico Ricardo Gareca es quien se toma la decisión de convocar a los jugadores.

"El profesor no tiene por qué dar explicaciones a nadie de porque lleva o no a un jugador. Lo hace pensando en lo mejor para la selección, tiene las puertas abiertas para todos, le gusta dar oportunidades como me la dio a mí cuando nadie confiaba, se especuló mucho cuando no me llamó y lo de indisciplina que es totalmente falso. Lo que están diciendo para mí es maldad, incluso algunos periodistas lo aseguran", indicó Cueva.

Por último, se mostró agradecido por la visita del técnico argentino a Rusia y aseguró que Gareca será su padre futbolístico. “Para mí es motivador que me vaya a ver el profesor y siempre me ha hecho bien hablar con él, ahora jugar y anotar un gol. Siempre va a ser un padre futbolístico", finalizó.