La Blanquirroja

Selección de Islandia: cinco datos que debes conocer del rival de Perú

La Selección Peruana se enfrentará este martes en el Red Bull Arena de New Jersey frente a Islandia.

Selección de Islandia. Foto: Twitter
Selección de Islandia. Foto: Twitter

La Selección Peruana se enfrentará este martes en el Red Bull Arena de New Jersey frente a Islandia.

Islandia será el segundo rival de la Selección Peruana este martes desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Red Bull Arena de New Jersey en un amistoso por fecha FIFA. Los nórdicos, muy recordados por su participación en la Eurocopa de Francia 2016 en el que alcanzaron los cuartos de final tras dejar en el camino a Inglaterra. A continuación cinco datos para conocer un poco más del rival de la “Bicolor”.

Máximo goleador

Eidur Gudjohnsen, ex delantero del PSV, Chelsea, Barcelona, entre otros clubes, es el máximo goleador de la Selección de Islandia con 26 anotaciones.  Gudjohnsen, quien durante muchos años fue el embajador del fútbol islandés debutó con apenas 17 años el 24 de abril 1996 en un partido frente a Estonia, ingresó al minuto 67 reemplazando a   Arnor Gudjohnsen, su padre.

Ídolo

Albert Gudmundsson es considerado el máximo ídolo del fútbol islandés. En los años 50 se convirtió en el primer futbolista profesional de su país y llegó a militar en las mejores ligas de Europa vistiendo los colores de Arsenal de Inglaterra, Milan de Italia y AS Nancy de Francia. Frente a la sede de Federación Islandesa de Fútbol se levantó una estatua en su honor.

Eurocopa 2016

La participación de Islandia en la Eurocopa de Francia 2016 no pasó desapercibida como todo el mundo hacía suponer en la previa. Los nórdicos iniciaron su participación con un empate ante Portugal. Luego volvieron a igualar frente a Hungría y cerraron su participación en el Grupo F derrotando a Austria y clasificando a octavos de final en el segundo lugar. Ya en los duelos de eliminación directa sorprendió al mundo entero tras derrotar y eliminar a Inglaterra por 2-1. Sin embargo, el sueño islandés culminó en cuartos tras caer goleados por 2-5 ante la anfitriona Francia.

Primer partido de su historia

El primer encuentro oficial de la Selección de Islandia se registró el 16 de julio de 1946 en Reikiavik frente a Dinamarca. El resultado fue favorable a los daneses que terminaron goleando por 0-3. El partido se disputó un año antes de la fundación de la Federación Islandesa de Fútbol (Knattspyrnusamband Íslands o KSÍ).

Mayor goleada

El 10 de julio de 1985 la Selección de Islandia consiguió la mayor goleada de su historia tras apabullar por 9-0 a Islas Feroe en Reikiavik. Aquella noche la afición islandesa vivió uno de los partidos más memorables de su selección, borrando de su memoria el fatídico y humillante 14-2 que les propinó Dinamarca en 1967.

Te puede interesar: Perú vs Islandia: técnico europeo asustado por nivel de la Bicolor