La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Quién debe reemplazar a Alberto Rodríguez: Araujo o Santamaría?

Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram se perfilan como reemplazantes de Alberto Rodríguez. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram se perfilan como reemplazantes de Alberto Rodríguez. 

Se confirmó una de las peores noticias previo al encuentro amistoso entre la Selección Peruana y Croacia a disputarse este viernes 23 de marzo en Miami, Estados Unidos. Alberto Rodríguez, defensor, líder y capitán de la “Bicolor” no podrá disputar los partidos de Perú en esta fecha FIFA tras confirmarse que sufre de un desgarro. Esta noticia encendió las alarmas en la concentración peruana y a continuación les presentamos las tres opciones que maneja Ricardo Gareca para reemplazar al “Mudo”.

Miguel Araujo es una de las primeras opciones para reemplazar al “Mudo” en la zaga peruana. El defensor de Alianza Lima ha defendido la camiseta de la Selección Peruana en varias oportunidades y ha cosechado grandes elogios. En la actual temporada, el defensor íntimo ha disputado seis encuentros en un total de 468 minutos y recibió en dos oportunidades la tarjeta amarilla. Además, jugó ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Anderson Santamaría  viene realizando una buena temporada en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Puebla. Emigrar al fútbol extranjero ha hecho que el defensor peruano tenga una mayor exigencia y así pueda ser seguido más cerca por Ricardo Gareca. “La muralla Peruana”, como lo conocen en México ha disputado ocho encuentros en lo que va de año y suma un total de 606 minutos. Recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Luis Abram es uno de los tres defensores que cuenta con menos posibilidades de acompañar a Christian Ramos en la última línea peruana. El defensor de Vélez Sarsfield de Argentina suma seis encuentros con un total de 540 minutos. Abram, al igual que Araujo y Santamaría ya fue tenido en cuenta por Ricardo Gareca por lo que cuenta con su total respaldo.