La Blanquirroja

DT de Croacia comparó a la Selección Peruana con la Selección Argentina

Zlatko Dalic elogió el estilo de juego de la Selección Peruana y manifestó su deseo de enfrentarse a los dirigidos por Ricardo Gareca en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Perú vs Argentina. Foto: AFP
Perú vs Argentina. Foto: AFP

Zlatko Dalic elogió el estilo de juego de la Selección Peruana y manifestó su deseo de enfrentarse a los dirigidos por Ricardo Gareca en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Zlatko Dalic, director técnico de la Selección de Croacia, declaró en la previa del partido amistoso que sostendrán sus dirigidos ante la Selección Peruana el próximo 23 de marzo en Miami y aseguró que el estilo de juego de Perú se asemeja mucho al de la Selección Argentina, rival de los europeos en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿TAS emitirá este jueves su fallo final?

"Yo pienso que la selección peruana tiene un buen juego, es un equipo fuerte que tiene un estilo similar al de Argentina y por eso será importante jugar contra ellos. Perú está mejor que Croacia en el ranking FIFA y merece muchísimo respeto. Es un equipo importante", declaró el estratega al programa 'Fútbol como Cancha'.

El estratega de 51 años también reconoció que coincidió con Jefferson Farfán cuando el futbolista peruano militaba en el fútbol de los Emiratos Árabes y él dirigía al Al-Ain de ese país.

"Coincidí con Farfán cuando él jugaba en Emiratos Árabes; pero en este momento estoy más concentrado en mi equipo. Jugaremos con la selección peruana la otra semana y me concentro en lo que podamos hacer nosotros", agregó.

Por último, Dalic señaló que se reunirá con Ricardo Gareca para hablar sobre la Selección Argentina, rival de Croacia en el Mundial. Además, manifestó su deseo de enfrentar a la Selección Peruana en los octavos de final de la próxima cita mundialista.

"Me reuniré con Ricardo Gareca para hablar sobre Argentina, por supuesto. Él fue seleccionado y nos servirá mucho conocer. Yo espero que sí podamos volver a enfrentarnos en la Copa del Mundo. Sería maravilloso jugar en octavos contra la selección peruana", finalizó.