Ricardo Gareca: “Depende de Paolo Guerrero estar en el Mundial”

El técnico de la Selección Peruana aseguró que Paolo Guerrero estará en el Mundial si reúne las condiciones para hacerlo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana aseguró que Paolo Guerrero estará en el Mundial si reúne las condiciones para hacerlo.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aseguró este martes que depende solo de Paolo Guerrero ser convocado para el Mundial Rusia 2018. En conferencia de prensa llevada a cabo en La Videna, indicó que Paolo debe tener una buena condición física para ganarse su convocatoria al Mundial.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: “Puede haber sorpresas en la convocatoria para el Mundial”

“Lo de Paolo es un tema que estamos siguiendo de cerca, pero hay cosas que no podemos hacer más allá del apoyo que le brindamos. La reducción de su sanción le da la posibilidad de que pueda ser tenido en cuenta para el Mundial. Ahora en más, todo depende de él, de la preparación física y psicológica que tenga”, indicó Ricardo Gareca.

“Futbolísticamente, por el tema de la sanción, no le permite tener ese ritmo necesario para el futbolista, pero creemos que por el profesionalismo que tiene, se va a recuperar de la mejor manera para cuando tengamos la necesidad de contar con él. Cuando empiece a entrenar y llegue la decisión de convocarlo, llegará de la mejor manera”, complementó.

Al ser consultado sobre si la Federación le ha brindado una serie de pautas a seguir para llegar en mejor forma, aseguró que no pueden hacer nada desde el punto de vista futbolístico hasta que acabe la sanción.

“Nosotros no podemos hacer nada desde el punto de vista deportivo, de ahí en más se compete solo a Paolo. Es un tema muy personal. No podemos meternos en un problema que está reglamentado. Una vez que se acabe la sanción, recién podremos trabajar para que llegue de la mejor manera al Mundial Rusia 2018”, finalizó.

@futbolperuanoTR

#SelecciónPeruana?...

Ver tweet completo