Augusto Polo Campos el cantautor de la Selección Peruana

El cantautor nacional Augusto Polo Campos falleció a los 85 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cantautor nacional Augusto Polo Campos falleció a los 85 años.

Que Dios lo tenga en su gloria. En la noche de este miércoles el mayor cantautor de música peruana, Augusto Polo Campos, falleció a sus 85 años de edad dejando una inmensa tristeza en aquellos que pudieron conocerlo y disfrutar de sus grandes éxitos.

Te puede interesar: Ricardo Gareca llegó a Lima para iniciar el 'Plan Mundialista'

Es por ello, que en la siguiente nota se recordará los mayores éxitos del compositor nacional dedicados a la Selección Peruana, que dicho sea de paso consiguió clasificar al Mundial Rusia 2018 después de 36 años, un hecho que pudo haber disfrutado esta leyenda de música peruana.

¡Contigo Perú! : Quizás esta debe ser una de las canciones que más repercute en la historia de la bicolor. Y más aún, en estos últimos meses en que los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a poner al equipo de todos en una Copa del Mundo luego de una larga espera. De la misma manera, se puede decir que este repertorio nacional sigue causando emoción -a pesar de los años- en cada uno de los peruanos.

Es importante señalar, que este éxito criollo tuvo como interpretes a Arturo 'El Zambo' Cavero y al maestro de la guitarra, Óscar Avilés. 

¡Y se llama Perú!: Otro de los grandes éxitos de Polo Campos que describe -por siglas- cada una de las virtudes de la gente de nuestra localidad. Asimismo, genera una total identificación en cada uno de los peruanos con la patria bicolor, pues, sin dudas la Selección Peruana siempre ha sido una excusa para un motivo más del gusto por el fútbol.

Cabe resaltar, que también existen otras grandes canciones del compositor Augusto Campos, entre ellas:

Mi frontera

Jarana en el Cielo

Esta es mi Tierra

La Frontera de mi Tierra

Cuando Llora mi Guitarra

Cabe resaltar, que Marco Polo Campos, hijo del mayor compositor de música criolla y valses peruanos, habría señalado que las canciones tituladas ¡Contigo Perú! y ¡ Y se llama Perú! son los himnos del pueblo nacional.